Miércoles, 22 de junio de 2011 | Hoy
21:52 › CASO SCHOKLENDER
El juez federal Norberto Oyarbide prorrogó por diez días la medida que restringe la difusión de datos sobre la causa que investiga la presunta defraudación al Estado y lavado de dinero por parte de Pablo y Sergio Schoklender. La medida fue tomada luego de que el magistrado se manifestara “muy enojado” con los fiscales de la causa, a quienes acusó de filtrar información.
Luego del allanamiento al barrio privado, donde los hermanos Schoklender tendrían al menos siete viviendas, Oyarbide confirmó que las propiedades allanadas estaban construidas con los mismos materiales utilizados por el programa de viviendas populares "Sueños Compartidos", gestionado por la Fundación Madres de Plaza de Mayo. El juez detalló que durante el operativo se registraron siete de las nueve propiedades "que nos interesan en particular", por pertenecer a Sergio y Pablo Schoklender, y a la ex esposa del primero, Viviana Sala, jefa del servicio de psiquiatría del hospital porteño Mari Curie.
Por otro lado, con la extensión del secreto del sumario Oyarbide se propuso limitar la filtración de información de la causa que podría comprometer la suerte de la investigación, filtraciones por las cuales ayer responsabilizó directamente a los fiscales Jorge Di Lello y Raúl Pleé: “Estoy muy enojado con los señores fiscales porque ha habido una serie de trascendidos que han salido de sus bocas", advirtió
Di Lello había ampliado la semana pasada su requerimiento de instrucción y, luego, algunos diarios publicaron detalles del dictamen. Oyarbide acusó a ambos fiscales de “atentar contra el éxito de la investigación”. Según el artículo 204 del Código Procesal Penal, el juez podrá ordenar el "secreto" por diez días cuando "la publicidad ponga en peligro el descubrimiento de la verdad".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.