Sábado, 20 de agosto de 2011 | Hoy
21:05 › ESCALADA DE VIOLENCIA
Luego de los más de 20 ataques israelíes desde el jueves pasado que dejaron un saldo de 15 palestinos muertos, una lluvia de al menos 80 misiles lanzados desde la Franja mató a una persona e hirió a otras tres en la ciudad hebrea de Beersheva. Las Brigadas Zedin Al Qasam se adjudicaron el hecho y la milicia del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas) anunció que "no hay más tregua con el enemigo".
"Hemos disparado cuatro cohetes Grad contra la localidad sionista de Ofakim y Beersheva. Es nuestra respuesta a los crímenes de ocupación sionista tras la muerte de 15 mártires y de docenas de heridos" en Gaza, afirmaron las Brigadas Ezedin Al Qasam, el brazo armado de Hamas.
La información de los bombardeos fue consignada por la prensa de Jerusalén y da cuenta del recrudecimiento de la violencia entre israelíes y palestinos. Además, es la primera vez que sectores vinculados a Hamas admiten un atentado, desde la escalada de violencia que recrudeció desde el jueves pasado.
Por su parte, Hamas argumentó el cese de la tregua se debe a las "masacres israelíes injustificadas contra el pueblo palestino", en referencia a los más recientes ataques aéreos contra zonas de Gaza, luego de los atentados del jueves pasado que causaron ocho muertos israelíes.
Beersheva se encuentra unos 25 kilómetros al sudeste de la Franja de Gaza y se estima que el tiempo de vuelo de los misiles de fabricación casera para cubrir ese trecho es de unos dos minutos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.