Viernes, 18 de noviembre de 2011 | Hoy
13:29 › CRISIS EUROPEA
con el propósito de limar las asperezas surgidas en las últimas negociaciones para evitar el colapso económico de la Unión Europea, la canciller Angela Merkel y el premier David Cameron acordaron "trabajar juntos" antes de la cumbre europea del 9 de diciembre en aspectos como la creación de un impuesto a las transacciones financieras y la reforma de los tratados continentales.
"Alemania y Reino Unido se necesitan mutuamente en la Unión Europea", añadió la canciller germana, quien definió que ambas potencias están "firmemente decididas a tener una Europa creadora de empleo, competitiva, creativa, innovadora y capaz de defender su lugar en la economía mundial". Por su parte, Cameron, que se refirió continuamente a su anfitriona como "Angela", admitió que los dos gobiernos "no coinciden en todos los aspectos", pero subrayó que comparten reivindicaciones básicas como "mayor competitividad y desregulación" de los mercados.
Berlín insiste en su postura de aplicar un nuevo impuesto europeo a las transacciones financieras pero Londres, donde se encuentra la mayor plaza financiera del mundo, se opone por temor a que la medida lastre su sistema bancario. Para aclarar puntos al respecto, ambos mandatarios se reunieron para discutir la crisis y, de paso, coincidieron en pedir más sanciones para Irán por su programa nuclear y debatieron sobre la situación en Siria.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.