Miércoles, 31 de octubre de 2012 | Hoy
23:00 › ¿MO?, YA NO
Tras el reconocimiento formal que el Ministerio de Trabajo le diera a la central obrera que lidera el metalúrgico Antonio Caló como la única con legalidad para participar de las discusiones oficiales, la cúpula de gremialistas de ese sector pospuso para la semana próxima la reunión del Consejo Directivo prevista y analizó una agenda de temas para plantear al Ejecutivo nacional.
Integrantes de la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT), resaltaron hoy el reconocimiento del Ministerio de Trabajo para la central obrera que conduce el metalúrgico Antonio Caló. "Lo más importante es que el Ministerio de Trabajo haya reconocido a la CGT que es mayoritaria, auténticamente representativa y elige sus representantes en un congreso legal", sostuvo el titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez.
En el mismo sentido, el secretario general de Sanidad, Héctor Daer (ATSA-Capital), aclaró que el Ministerio "no rechazó un congreso sino que le dio validez al único que tiene legitimidad y legalidad que fue el que se realizó el pasado 3 de octubre, cuando se eligió a esta conducción".
Durante el encuentro de esta tarde se analizaron los pasos a seguir sobre la resolución 1200/12 de la Superintendencia de Salud que generó reclamos por su aplicación. Al respecto, Daer señaló que la CGT "está gestionando para resolver las deficiencias que tiene la resolución de la Superintendencia".
De la reunión, llevada a cabo durante dos horas en la sede central de Luz y Fuerza, participaron además de Caló (UOM), los titulares de los Sindicatos Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), José Luis Lingieri; Empleados de Comercio (SEC), Armando Cavalieri; Oscar Lescano, de Luz y Fuerza; Roberto Fernández (UTA); Oscar Romero (SMATA); y Horacio Ghilini (SADOP).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.