13:41 › JUJUY

La hipótesis del mensaje de texto

La justicia jujeña investiga si el choque de anoche entre un colectivo de línea y un camión Mercedes Benz, que transportaba a unos 70 hinchas de Talleres de Perico a la capital provincial, sobre la ruta nacional 66, se produjo por la imprudencia de uno de los choferes que se distrajo enviando un mensaje de texto desde su celular. En el accidente, fallecieron cuatro personas y otras 31 se encuentran internadas, cinco de ellas en estado grave. El gobernador Eduardo Fellner decretó duelo provincial.

El ministro de Salud jujeño, Víctor Urbani, dijo a Télam que esta mañana continuaban internadas 31 personas, cinco de las cuales se hallaban "en terapia intensiva, en estado de gravedad, con asistencia respiratoria mecánica", en el hospital Pablo Soria.

El director de ese centro asistencial, César Mulqui, explicó que los cinco están "muy graves" y que uno de ellos, de 16 años, debió ser intervenido quirúrgicamente durante la madrugada. Otros 16 internados están en habitaciones comunes, mientras que hay seis lesionados en el hospital de Palpalá, tres en el hospital San Roque y un chico de 12 años en el hospital de Niños, detalló el ministro Urbani.

El accidente ocurrió anoche, cerca de las 22, sobre la ruta nacional 66, a la altura del paraje Palo Marcado, cuando el interno 35 de la empresa General Savio embistió con su parte delantera derecha la parte posterior izquierda de la caja de un camión Mercedes Benz verde, que iba en su mismo sentido.

En la caja del camión había un centenar de hinchas de Talleres de Perico que viajaban a alentar a su equipo que disputaba un partido con Altos Hornos Zapla, en la cancha de Gimnasia de Jujuy, en la capital provincial.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.