Jueves, 6 de junio de 2013 | Hoy
16:18 › CRISIS EN EL VIEJO CONTINENTE
El presidente del BCE, Mario Draghi, informó una revisión en las previsiones para la economía de la zona del euro para 2013 y anunció una contracción de 0,6 por ciento, frente a 0,5 por ciento pronosticado en marzo. De todas maneras, Draghi señaló que para 2014 se espera que la economía de los países que comparten el euro crezca 1,1 por ciento, frente al 1 por ciento calculado anteriormente.
Según informó Draghi, el Banco Central Europeo observa riesgos a la baja para el crecimiento de la zona del euro por la posibilidad de que la demanda interna y externa sea más débil, así como que se produzca una implementación de las reformas estructurales en la eurozona de forma lenta o insuficiente.
Prevé asimismo que la inflación de la zona del euro se situará en un promedio de 1,4 por ciento en 2013, frente al 1,6 por ciento pronosticado en marzo. La inflación se situará en 2014 en 1,3 por ciento, como había pronosticado en marzo.
El BCE mantuvo hoy las tasas de interés en la eurozona en el mínimo histórico de 0,5 por ciento, pese a que se mantiene la recesión. El Banco de Inglaterra tomó la misma decisión y dejó las tasas de interés en el mínimo histórico de 0,5 por ciento, al tiempo que tampoco varió la dotación de su programa de estímulo económico.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.