Domingo, 13 de octubre de 2013 | Hoy
16:38 › SAN JUAN
El gobernador sanjuanino "no registró nuevas complicaciones" en su estado de salud, tras el accidente aéreo que sufrió el viernes pasado, en el que murió la diputada Margarita Ferrá de Bartol y otros tres funcionarios quedaron heridos. José Luis Gioja continúa "con asistencia respiratoria mecánica, sin sangrado de abdomen y sin nuevas complicaciones", y su estado es "clínicamente estable".
El secretario de Información Pública de San Juan, Luis Amin, leyó el quinto parte médico en el que se describió que el mandatario se encuentra "afebril" y "bajo sedo analgesia con estabilidad hemodinámica y de función renal, sin drogas vasoactivas". Su función pulmonar sigue "sin variantes" y "con drenajes pleurales bilaterales permeables, sin debito, sin sangrado".
Ese cuadro fue descripto como "satisfactorio" pero "el pronóstico continúa siendo reservado". En tanto, El vicegobernador sanjuanino, Sergio Uñac, dijo que hay "grandes expectativas" y consideró que es posible que haya "buenas noticias en cuanto a la recuperación de la totalidad de los accidentados" en el accidente ocurrido en la zona de Valle Fértil.
Gioja "va mejorando, está estable y esto implica una leve mejoría" y "esto quiere decir que vamos caminando y transitando el camino de la recuperación en la salud del gobernador", añadió Uñac.
El más grave de los tres heridos, el diputado nacional Daniel Tomas "va evolucionando y está descartado por ahora que sea intervenido quirúrgicamente", dijo el vicegobernador, quien añadió que los otros dos accidentados continúan en recuperación. "El piloto continúa recuperándose" y el secretario de gobierno Héctor Pérez "debió volver a ser entubado por una cuestión preventiva y esperando que pueda volver a restablecer algunos parámetros y le puedan retirar el respirador".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.