Sábado, 11 de octubre de 2014 | Hoy
19:05 › SALTA
Con voces que llaman a luchar por la legalización del aborto y contra el femicidio, la violencia de género y -por primera vez- la violencia obstétrica, comenzaron los talleres del 29º Encuentro Nacional de Mujeres que durante tres días reunirá a unas 400 mil participantes de todo el país.
"Estamos emocionadas por esta convocatoria después de mucho trabajo y de muchos obstáculos, y sabiendo que esto es posible gracias al carácter democrático, horizontal y participativo", destacó a Télam Bety Guevara, docente de Salta e integrante de la comisión organizadora del encuentro.
Rocío Girat, la joven que fue violada por su padre militar, a quien la Justicia condenó recientemente a 14 años de prisión, cuya presencia "puede servir de ejemplo para muchas otras que no se animan a hablar y que puedan reconocer que es necesario apoyarse en otras organizaciones para romper el silencio y exigir castigo efectivo a todos aquellos violadores y asesinos de mujeres".
Girat expresó: "Vine al encuentro porque siento que la lucha en la calle se escucha más y para encender la chispa de la esperanza de que se puede, si yo pude meter en cana a un milico, entonces todas podemos, y que si abandonas la lucha le das la posibilidad al golpeador, al violador, al asesino para que siga haciendo lo mismo".
El tema de la violencia obstétrica, que se incluyó este año por primera vez en los talleres, concitó el interés de muchas participantes. Fabiana Garrido, otra docente de Salta, destacó la importancia de ese tema porque "es una de las formas de violencia contra la mujer más invisibilizada y mas naturalizada que nos atraviesa a todas en el momento en que nos acercamos al parto y a la maternidad".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.