Domingo, 8 de marzo de 2015 | Hoy
17:33 › DUDAS POR LA MUERTE DEL FISCAL
El exministro de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni evaluó que la muerte del fiscal Alberto Nisman "con un criterio meramente político, fundándose en la política latinoamericana de los últimos 60 años, fue un homicidio: lo usaron, lo volvieron loco, lo mataron y se lo tiraron al gobierno. Esa es la lógica política", pero subrayó que esa hipótesis "hasta hoy, no coincide con el punto de vista criminalístico", y agregó: "Creo que la doctora Viviana Fein está actuando bien".
El exmagistrado, en diálogo con radio Nacional Rock, señaló que la hipótesis de "lógica política", "dolería muchísimo" porque si "fuera verdadera el grado de perversión que hubiese tenido eso me supera. Prefiero creer que en Argentina no existe semejante grado de perversión".
Por otra parte, cuestionó la "partidización de parte de la justicia" que está "arrojando basura al poder judicial" que "a la larga" le "resta credibilidad" al poder judicial. "El final de esto puede ser una catástrofe institucional para el poder judicial en función del desprestigio que esta contraposición partidista puede generar", evaluó.
Por eso, Zaffaroni abogó por el "diálogo" entre los tres poderes del Estado y lo consideró "indispensable".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.