Domingo, 8 de marzo de 2015 | Hoy
20:30 › RUSIA
En medio de una gran presión política interna y externa, la Justicia rusa volvió a dar una muestra de celeridad al detener a otros tres sospechosos por el asesinato del líder opositor Boris Nemtsov, y acusar formalmente a los primeros detenidos del caso, Anzor Gubashev y Zaur Dadaev, ambos de origen checheno.
Anna Fadeyeva, vocera del Tribunal Basmanni de Moscú, fue la encargada de informar las nuevas detenciones y las imputaciones, aunque no detalló qué cargos recayeron sobre los dos chechenos.
Según la cadena estatal Russia Today, la jueza que lleva el caso, Nataliya Mushnikova, informó de la confesión de Dadaev, mientras que Gubashev se declaró inocente. Además, los otros tres sospechosos detenidos serían el hermano de Gubashev, Shagit, Ramzat Bakhaev y Tamerlan Eskerkhanov.
"Los (tres) sospechosos niegan estar vinculados al crimen, pero tenemos evidencia de su culpabilidad, que incluye evidencia forense y relatos de testigos oculares", sostuvo uno de los investigadores del caso.
Poco antes de la medianoche del 27 de febrero pasado y dos días antes de una masiva protesta opositora impulsada por él, Nemtsov fue acribillado en la espalda muy cerca del Kremlin y de la Plaza Roja, en el corazón político e histórico de Moscú.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.