Viernes, 5 de junio de 2015 | Hoy
13:04 › CRíTICA AL PARO DE LAS CENTRALES OPOSITORAS
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró que el paro convocado por distintos gremios para el próximo martes "es político" y pidió que se respete la "libertad de trabajo" de quienes no quieran adherir. "No sé qué van a sacar con una medida de fuerza", subrayó.
Fernández, en su habitual encuentro con periodistas al ingresar a la Casa de Gobierno, afirmó que no le caben "dudas" que "el paro es más político que otra cosa", al tiempo que planteó: "No se qué van a sacar con una medida de fuerza; en estos casos hay que discutir hasta que las velas no ardan".
El ministro aclaró que, no obstante el anuncio de paro, "nunca se detienen las conversaciones" con los sindicatos, y aseguró que "todas las áreas del Gobierno ponen todo lo que tienen a su mano para resolver los problemas" planteados por los reclamos salariales.
Por ello, señaló que no le encuentra "la razón a esta situación", pero indicó: "No puedo ser celador de determinado gremio que entiende que tienen que comportarse de esta manera".
Los gremios de transporte y las centrales obreras de Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli ratificaron que el próximo martes realizarán un paro en todo el país, en reclamo de "paritarias libres" y la suba del piso del Impuesto a las Ganancias.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.