Viernes, 5 de junio de 2015 | Hoy
14:59 › EN PRIMERA RONDA
El seleccionado juvenil dirigido por Humberto Grondona empató sin goles frente a Austria y quedó última en su grupo sin chances de clasificar a los octavos de final del torneo que se juega en Nueva Zelanda. Para el DT, este mundial fue un "fracaso" pero consideró que su ciclo como entrenador fue "exitoso".
Máxima campeona de la categoría con seis títulos, Argentina vivió una pesadilla en el Mundial de Nueva Zelanda y se despidió sin ninguna victoria. Necesitaba un triunfo ante Austria en Wellington tras igualar 2-2 con Panamá y perder 3-2 con Ghana en sus dos primeras presentaciones, pero no lo consiguió.
"No merecíamos irnos tan temprano de la Copa Mundial. Veníamos con grandes expectativas y llegamos a Nueva Zelanda llenos de esperanza. Obviamente nuestra intención era hacer mucho más de lo que finalmente conseguimos", lamentó Grondona, hijo del fallecido presidente de la AFA y vicepresidente de la FIFA.
Tras el empate, Argentina también tenía la posibilidad de avanzar a octavos como uno de los cuatro mejores terceros, pero la goleada de Nueva Zelanda por 5-1 sobre Myanmar en un duelo posterior por el Grupo A terminó de sepultar sus aspiraciones.
El conjunto anfitrión finalizó en tercer lugar de su zona y aún mantiene posibilidades de avanzar. En el otro partido del Grupo A, Ucrania venció 3-0 a Estados Unidos y ambos equipos clasificaron a octavos de final.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.