Viernes, 5 de junio de 2015 | Hoy
21:33 › GOLPE A LA MANDíBULA
El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente Renovador, Francisco de Narváez, quien recientemente tuvo que pedir disculpas por haber golpeado al director de la Agencia Nova de La Plata, anunció que daba un paso al costado y volvió a pedir que Sergio Massa y Mauricio Macri "se pongan de acuerdo para derrotar al kirchnerismo". "Hay tiempo hasta el miércoles", dijo a través de Twitter, abogando por un acuerdo, y agregó: "Soy candidato a la unidad de la oposición. Ese será mi trabajo en las próximas horas". Más temprano el jefe de gobierno porteño había rechazado una vez más los pedidos del titular del FR para llegar a un acuerdo con el PRO en las próximas PASO, y había confirmado que su candidata a gobernadora bonaerense era María Eugenia Vidal, y que el expiloto de F1 Carlos Reutemann sería su candidato a senador por Santa Fe.
Durante una conferencia en la que estuvo acompañado por el humorista y candidato Miguel del Sel, Macri descartó, por la mañana, un posible acuerdo con Massa. "Nosotros hemos marcado el camino desde el día cero. Lo marcamos cuando dijimos que Argentina necesita un cambio", sentenció Macri, quien sostuvo que la alianza que había sellado en las parlamentarias de 2013 con Massa había sido "circunstancial" para "ponerle un freno a la reforma constitucional que impulsaba el Gobierno", pero que al día siguiente de aquella elección el acuerdo se había terminado porque el PRO no creía que el Frente Renovador estuviera interesado en un "cambio de verdad". Y al ser consultado sobre qué le diría a Massa si lo llamara para ofrecerle ser candidato a gobernador en una lista que lo llevara a él como presidente, respondió: "Que no, porque yo tengo una candidata y es María Eugenia Vidal".
Por la tarde, en diálogo con radio Mitre, De Narváez anunció su paso al costado aunque ratificó su permanencia en el massismo: "Estoy y seguiré estando en el Frente Renovador". "Conozco muy bien la provincia de Buenos Aires. Sé que se puede ganar la elección si se unen todas las fuerzas de la oposición. Dividir es jugar para Cristina. Sola, ninguna fuerza de la oposición puede derrotar al kirchnerismo", consideró el diputado por Unión Celeste y Blanco.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.