Domingo, 10 de julio de 2016 | Hoy
18:19 › EL PRESIDENTE PARTICIPó DE PARTE DEL ACTO EN EL CAMPO DE POLO, LUEGO DE INFORMAR ESTA MAñANA QUE SE AUSENTARíA POR “ESTAR CANSADO”
El desfile de bandas y efectivos militares para festejar el Bicentenario de la Independencia argentina comenzo esta mañana en el barrio porteño de Palermo sin la asistencia del presidente Mauricio Macri, quien dijo estar "cansado" tras su gira en Europa y los actos de Tucumán. De ese modo, el ministro de Defensa de la Nación, Julio César Martínez, se convirtió en la máxima autoridad del país al frente del último de los actos de conmemoración de la Independencia.
Alrededor de mil efectivos de las Fuerzas Armadas argentinas, con uniformes históricos, así como de Bolivia, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Marruecos, Paraguay, Perú y Uruguay desfilaron desde la avenida del Libertador y Salguero hasta el Campo Argentino de Polo.
Macri adujo por Twitter cerca de las 11:20 que lamentaba no participar del evento porque estaba "cansado por la extenuante gira y actos". Sin embargo, finalmente decidió asistir al cierre del desfile en el campo de Polo, aunque sólo permaneció durante algo más de una hora y con la excusa de "razones de protocolo y agenda" se retiró en medio de la actuación de las bandas militares.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.