19:47 › UNIVERSIDAD DEL COMAHUE

Sigue la toma por mayor representación

Los estudiantes agrupados en la Federación Universitaria del Comahue (FUC) resolvieron hoy continuar con la toma de la sede central y de cinco facultades de esa universidad en demanda de la reforma de los estatutos para lograr mayor representación estudiantil en el cogobierno.

El presidente de la FUC, Guillermo Martín, consideró que "no existe una alternativa o salida al conflicto si no se trata en la Asamblea Universitaria la reforma del estatuto, por eso es que hace dos meses estamos con medidas y las vamos a sostener".

La FUC demanda la ampliación de la representación estudiantil en el cogobierno, la creación del claustro único docente y la democratización de las estructuras departamentales de las facultades.

La toma estudiantil se inició el 15 de mayo pasado y al día siguiente impidió la realización de la Asamblea Universitaria en el Aula Magna de la universidad para la elección del nuevo rector.

No obstante, la asamblea se realizó en el Sindicato de Luz y Fuerza de la ciudad rionegrina de Cipolletti, donde el ex decano de Ingeniería, Daniel Boccanera, fue elegido rector.

Esa asamblea fue validada por la jueza federal de Neuquén, Carolina Pandolfi, pero el jueves pasado la Cámara Federal de Apelaciones de la ciudad rionegrina de General Roca la consideró nula.

Los estudiantes desconocieron a Boccanera quien se convirtió en el nudo del conflicto debido a su decisión de ejercer el cargo durante los dos últimos meses y a que ratificó su postulación al rectorado de la universidad.

"La Cámara Federal anuló la Asamblea Universitaria hecha para elegir rector así que la nueva que se realice deberá discutir sólo ese punto", sostuvo Boccanera, lo que crispó los ánimos de los estudiantes, que reclaman una reforma de los estatutos.

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.