Domingo, 6 de agosto de 2006 | Hoy
20:44 › BÁSQUETBOL
El seleccionado argentino masculino de básquetbol perdió hoy su primer amistoso en su camino hacia el Mundial de Japón, al caer en la final del torneo Ciudad de Madrid ante España por 79 a 67.
El pivote cordobés Fabricio Oberto (16 puntos y 13 rebotes), y el alero santafesino Andrés Nocioni (15 puntos y 8 rebotes) fueron los únicos integrantes del seleccionado argentino que tuvieron un rendimiento acorde con sus antecedentes.
Por su parte, el escolta bahiense Emanuel Ginóbili realizó una actuación deslucida. El jugador de los San Antonio Spurs convirtió un punto, logró 2 rebotes, dio una asistencia, robó 2 balones y perdió 3 pelotas, en los casi 23 minutos que permaneció en el campo de juego.
Más allá de la derrota, esta final con los españoles significó para el seleccionado argentino su peor partido en su etapa de preparación para el Mundial de Japón.
Con Ginóbili, Luis Scola y Carlos Delfino "ausentes", el equipo dirigido por Sergio Hernández se vio limitado ante una España (apenas pudo utilizar a Pau Gasol, quien se retiró por un golpe en la zona lumbar) que impuso el peso de sus hombres altos en la zona pintada, el poder de tiro de Juan Carlos Navarro (17) y Alex Mumbru.
Esta supremacia provocó que España cerrara y se quedara con el primer tiempo por 39-31 y que en el complemento consiguiera una ventaja máxima de 23 puntos (57-34).
A pesar de todo, el seleccionado argentino tuvo una gran reacción en el último cuarto (encabezada por Oberto y Nocioni, más alguna aparición de Delfino), cuando tuvo una corrida de 11-0 y dejó el marcador en 66-60.
Pero a partir de entonces se acabó el impulso argentino. Mientras España retomaba el control del partido, gracias al buen trabajo de Rudy Fernández, el seleccionado ingresaba nuevamente en el vértigo y la desorganización, por lo que le abrió al equipo local las puertas al triunfo.
La Argentina podrá revertir esta actuación y hasta tomarse revancha de España la próxima semana, ya que ambos equipo jugarán, junto a Serbia y Eslovenia, la Copa Merlion en Singapur.
Síntesis:
España: Calderón (8), Navarro (17), Jiménez (9), Garbajosa (14), Gasol (2) (fi), Reyes, Cabezas (2), Mumbrú (14), Rudy Fernández (11), Sergio Rodríguez (2), Berni Rodríguez y Hernández Sonseca. Entrenador: José Vicente Hernández.
Argentina: Sánchez (5), Ginobili (1), Nocioni (15), Scola (5), Oberto (16) (fi), Prigioni (6), Wolkowyski (5), Delfino (7), Fernández (4), Herrmann (3), Farabello. Entrenador: Sergio Hernández.
Fuente: DyN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.