Domingo, 12 de noviembre de 2006 | Hoy
19:19 › GUALEGUAYCHÚ
Cerca de un centenar de vehículos con banderas argentinas y uruguayas iniciaron esta tarde una nueva caravana en la ciudad de Gualeguaychú en rechazo a la instalación de la pastera Botnia en la localidad fronteriza de Fray Bentos, sobre el río Uruguay.
La movilización comenzó en el acceso sudoeste, sobre la ruta 14, y está previsto que termine en el centro de la ciudad, pero los vecinos harán tres paradas intermedias para mantener reuniones informales sobre la marcha del conflicto.
José Pouler, miembro de la asamblea de Gualeguaychú, explicó a Télam que "el objetivo fundamental hoy es que se postergue la decisión del Banco Mundial", que antes del 16 de noviembre debe resolver si otorga un crédito de 170 millones de dólares a Botnia para levantar su planta.
La decisión fue tomada en la Asamblea reunida en la noche del martes pasado en el Teatro Gualeguaychú, luego de que se levantara un corte de ruta y se derrumbara un muro simbólico construido sobre la carretera que lleva al puente binacional que une esta ciudad con la uruguaya de Fray Bentos.
Asimismo, los asambleístas entrerrianos Oscar Bargas y María Elena Marchiolli viajarán hoy a Washington para exponer ante el Banco Mundial, con el fin de reforzar las gestiones oficiales para trabar el crédito destinado a la empresa finlandesa.
El viaje será coordinado por el Centro de Estudios de Derechos Humanos y Ambientes (CEDHA) a través de su secretario ejecutivo, Daniel Taillant, esposo de la secretaria de Medio Ambiente de la Nación, Romina Picolotti.
Marchiolli y Bargas fueron designados oficialmente en una votación por la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú para exponer la postura entrerriana en la entidad crediticia.
Fuentes: DyN y Télam
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.