Domingo, 6 de mayo de 2007 | Hoy
00:00 › POR 1 A 0
Newell's Old Boys se quedó con justicia con el clásico rosarino, que ganó con un gol del delantero paraguayo Oscar Cardozo. En el final Justo Villar le atajó un penal a Christian González. Fue una victoria reparadora para Newells's después de la derrota por 4 a 1.
Newell's ganó el mediocampo durante casi todo el encuentro por la mayor disposición de sus volantes a recuperar rápido la pelota y jugarla hacia sus delanteros.
En ese sentido, dispuso de las llegadas más claras, entre las que se destacaron un derechazo de Cejas bien salvado por el arquero Christian Alvarez, un derechazo de Zapata que tocó el arquero y pegó en el palo y un cabezazo de Cardozo desviado al córner por el guardavallas.
Central, que no hizo pie en el primer tiempo, sólo llegó con una buena jugada de Angel Di María por el medio, que terminó en un zurdazo apenas desviado.
El visitante logró salir del encierro en el complemento con el ingreso del delantero Milton Caraglio por el enganche Damián Díaz, pero Newell's fue más sólido y logró la ventaja a los 23 minutos, cuando el ingresado Matías Miramontes lo dejó solo a Cardozo por la derecha y éste definió con un suave derechazo sobre el arquero.
El gol tuvo un efecto inesperado porque agrandó a Central ante un Newell's que eligió defenderse en su campo, hasta que a los 31 minutos el defensor boliviano Ronald Raldes pasó a dos rivales por la derecha, entró al área y gambeteó a Aguirre, quien lo derribó en un claro penal.
El 'Kily' González le pegó fuerte y abajo, pero el arquero Villar tapó el remate lanzándose hacia su izquierda, el rebote le quedó servida a Gonzalo Belloso y el capitán "canalla" le pegó de zurda, como venía, y la tiró apenas arriba del travesaño.
Fue entonces cuando quedó sentenciado el partido y empezaron a retomar el protagonismo los hinchas locales, que terminaron celebrando junto a sus jugadores trepados al alambrado de la cabecera local una victoria reivindicatoria.
Es que el último 4 a 1 en el Gigante era una herida muy dolorosa que los 'leprosos' no habían logrado cerrar de ninguna manera, pese al alejamiento de Nery Pumpido y el arribo de Pablo Marini.
Pero en la fecha pasada Newell's fue derrotado por 4-0 con Banfield y Rosario Central de local 2-0 con River Plate, por lo que los dos venían de capa caída.
Por eso era importante, más allá de la historia, el valor de este clásico, ya que los dos entrenadores, 'Pomelo' Marini y Carlos Ischia también están entrando en confianza con sus hinchas y un triunfo ayuda sobremanera. Hoy el crédito quedó para el ex ayudante de Américo Gallego.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.