Domingo, 21 de octubre de 2007 | Hoy
00:00 › IRAK > ATAQUE AEREO DE ESTADOS UNIDOS HABRIA MATADO A CIVILES
El bombardeo afectó el suburbio chíita de Ciudad Sader, al este de Bagdad, donde varias escuelas y gran cantidad de viviendas quedaron totalmente destruidas. Según Washington, entre los muertos -que ya suman 49- sólo hay milicianos chiítas, pero la policía iraquí y fuentes hospitalarias aseguraron que también cayeron muchos civiles.
Al menos 49 milicianos murieron este domingo durante un bombardeo aéreo de helicópteros estadounidenses en el suburbio chiíta de Ciudad Sader, al este de Bagdad, un ataque en el que varias escuelas y una gran cantidad de viviendas quedaron totalmente destruidas.
"Las fuerzas de la coalición se vieron envueltas en un duro combate esta mañana (por este domingo) y mataron a unos 49 criminales durante operaciones en Ciudad Sader", cuyo objetivo era buscar al líder de un grupo especial creado en Irán, implicado en actos de secuestro, dijo el Ejército estadounidense en un comunicado.
Sin embargo, la policía iraquí y fuentes hospitalarias del distrito aseguraron que durante la mañana murieron 20 iraquíes y otros 42 resultaron heridos, entre ellos numerosas mujeres y niños.
La policía también informó que la población civil del distrito bagdadí, bastión de las milicias chiítas del Ejército del Mahdi, no fue advertida de los ataques aéreos.
La operación, en la que las unidades de tierra fueron apoyadas por aviones, mataron a los "criminales" en tres incidentes separados, informó Dpa.
En un primer momento, un comando estadounidense fue atacado cuando realizaba allanamientos en varios edificios en el barrio y respondió matando a 33 atacantes.
Luego, las fuerzas aéreas mataron a otros seis y, cuando los soldados se retiraban de la zona, volvieron a ser atacados y mataron a otros diez rebeldes mientras repelían el ataque.
El Ejército informó también de la muerte de un soldado estadounidense este viernes en el este de Bagdad durante una explosión en la que otros ocho soldados resultaron heridos.
En otras operaciones, las fuerzas estadounidenses e iraquíes detuvieron a 22 personas, entre ellas un miembro de alto rango de la red Al Qaeda, Ahmad Daynya, en Bakuba, a 60 kilómetros al noreste de Bagdad, contaron fuentes militares iraquíes a Dpa.
Otros ataques contra la policía y las fuerzas del Ejército en todo el país dejaron cinco policías muertos y nueve heridos y obligaron a las autoridades a imponer el toque de queda en Falluya y Karbala.
Fuente: Télam
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.