Investigadores suponen que Poggi alquilaba el galpón a los "narcos" mexicanos

Los investigadores de la causa de los "narcos" mexicanos determinaron que en marzo de este año se entregaron 104 tambores que contenían aceites para cueros y pieles en el depósito que alquilaba en General Rodríguez el ex funcionario comunal Manuel Poggi, ahora detenido.

Los pesquisas sospechan que, una vez colocados en ese depósito, los tambores eran vaciados y utilizados para almacenar efedrina, con la que la banda mexicana producía metanfetamina que luego exportaba a su país bajo la pantalla de aceite para cueros.

Si bien al declarar ante el juez Federal de Campana Federico Faggionatto Márquez el ex funcionario Poggi dijo que en el depósito que alquilaba en Irigoyen 350 de General Rodríguez la policía encontró solamente un tambor que no contenía efedrina, los pesquisas establecieron que hubo entregas de numerosos recipientes.

Anoche, en un allanamiento que la policía de Tráfico de Drogas Ilícitas realizó en el marco de la causa, se secuestró documentación relevante para establecer esas entregas.

Fuentes vinculadas a la investigación dijeron que los policías allanaron la empresa F&S Group, situada en ruta 5, kilómetros 46, de General Pacheco, dedicada a la elaboración de productos de engrases para pieles y cueros y para la cual Poggi había brindado asesoramiento en cuanto a las normas ISO 9001.

En el procedimiento, los detectives secuestraron cuatro remitos de fecha 18 de marzo del 2008 dirigidos a una empresa de despachantes de Aduana, en los que quedaba acreditada la entrega de 104 tambores conteniendo aceite en el depósito de Irigoyen 350, que, según la pesquisa, alquiló Poggi para los mexicanos.

Esta mañana, el abogado de la empresa F&S Group, Roberto Babington, se acercó a los tribunales de Campana para poner a sus clientes a disposición del juez Federico Faggionatto Márquez y explicó que Poggi fue presentado a los mexicanos por alguien de F&S Group, aunque siguió en contacto con ellos al margen de la empresa.

Según lo determinado en la causa, desde esa firma dedicada a la elaboración de aceites para cuero se realizaron varios embarques de tambores de ese producto con destino a la empresa Nuevo Milenium México, de la cual se halló documentación en la casa de Poggi.

Los pesquisas presumen que el ex funcionario municipal era quien alquilaba a los 'narcos' el depósito en el que almacenaban la efedrina en tambores de aceite para pasar inadvertidos.

Luego, ese precursor era empleado para la elaboración de metanfetamina que era traficada a México presumiblemente bajo la fachada del engrasante para cueros.

Durante el allanamiento, la policía secuestró además documentación sobre la importación de los tambores y la exportación de estos cargados con aceite a México, operaciones que se realizaban mediante la empresa de despachantes de aduana Speed Customs, agregaron las fuentes.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Investigadores suponen que Poggi alquilaba el galpón a los "narcos" mexicanos
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.