Jueves, 1 de septiembre de 2011 | Hoy
Al negar la presencia del coronel libio en ese país, el ministro de Asuntos Exteriores argelino, Murad Medelci, aseguró que su gobierno "nunca tomará ni tomó partido" por el régimen que está cayendo y negó que no le dará asilo político a su líder por más de 40 años. Argelia "respeta" el derecho internacional y las decisiones del Consejo de Seguridad "y no irá contra la voluntad internacional de resolver el problema libio", añadió.
"Si hoy se considera que la posición de Argelia es ambigua está muy bien", pues hace unas semanas se consideraba que estaba del lado de Khadafi, destacel diplomático, quien anticipó que reconocerá al Concejo Nacional de Transición rebelde "en cuanto forme un Gobierno representativo de todas las regiones del país".
Las declaraciones de Medelci se producen horas antes de que comience en París la conferencia internacional de apoyo a Libia, que reunirá a altos representantes de 60 países y organizaciones internacionales como la OTAN, la ONU y la Liga Árabe, con el CNT.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.