Sábado, 12 de julio de 2014 | Hoy
Un grupo de residentes ucranianos en Argentina se concentró frente a Casa de Gobierno para repudiar la visita del presidente ruso, Vladimir Putin, a quien acusan de haber "violado sistemáticamente los derechos humanos en su país y en otros, como Ucrania". En tanto, organizaciones por los derechos de los homosexuales protestaron por leyes rusas contra la diversidad sexual.
Mientras la presidenta Cristina Kirchner recibía en el interior de la Casa Rosada a la comitiva rusa, la movilización de residentes ucranianos denunció que "Crimea pertenece a Ucrania, Crimea es Ucrania", en referencia al conflicto territorial que mantiene su país con Rusia.
Al respecto, agregaron que Ucrania "no es un país guerrero, es un país pacífico e independiente desde hace 23 años". "Queremos que sea soberano en la integridad de su territorio", resaltaron en diálogo con Crónica TV, quienes se acercaron a la protesta con pancartas, en las que se dibujaron manos de color rojo.
Por su parte, la federación argentina por derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT) manifestaron su apoyo a ciudadanos rusos que pidieron asilo humanitario en el país para "manifestarse contra las leyes que criminalizan la diversidad sexual en Rusia".
La FALGBT recordó que en junio de 2013 el parlamento ruso, Duma, aprobó una "ley contra la propaganda de las relaciones no tradicionales" que, indicó, "en la práctica ilegalizó al movimiento ruso de la diversidad sexual y acentuó la violencia contra lesbianas, gays, bisexuales y trans en ese país".
Esa norma, apuntó, "incrementó" la violencia contra el colectivo gay y "muchas personas dejaron el país buscando refugio en otros lugares del mundo más amigables con la diversidad sexual".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.