Domingo, 30 de noviembre de 2014 | Hoy
"No tengo la más pálida idea de donde surge, porque la verdad que viendo como están elaborados, lo hacen a mano alzada, hacen tres llamados, bajan al mercadito de abajo de la oficina", criticó el ministro de Economía, Axel Kicillof, la estadística difundida por los legisladores del bloque opositor.
"Esa bandera de que la inflación es de 40 por ciento apareció cuando se les pinchó lo del dólar ilegal, lo de que las paritarias iban a ser de 60 por ciento y que se venía el Rodrigazo. Todo el mundo está un poco harto de tanta mentira que inventan para perjudicar al Gobierno y al país", añadió el ministro.
Kicillof sostuvo que el índice oficial "cerrará este año en 24 por ciento, pero habrá que ver cómo evoluciona, faltan noviembre y diciembre, pero está muy lejos de ese 40 por ciento".
"Cuando dicen que hay mucha inflación porque hay mucho gasto y mucha emisión, es el mismo discurso que usaban para imponer el ajuste en la etapa neoliberal, con esa idea impusieron el plan de convertibilidad; hoy en Argentina podemos discutir un montón de cosas, pero hay cosas que no", remarcó.
En este contexto, se refirió a "los grupos concentrados, la elite económica de Argentina, que muchas veces intenta influir en los actos del gobierno, de cualquier gobierno y después cuando vienen las elecciones financian candidatos".
"Durante los '90, estaban acostumbrados a dictar leyes, a poner ministros, a condicionar muy fuerte. Cuando hablan del Estado, dicen que no quieren que los controlen y todo el mundo sabe que aún los países más liberales tienen enormes controles sobre los capitales", agregó.
"Hay algunos nostálgicos de ese Estado cómplice, que trabajaba para los intereses de las corporaciones", concluyó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.