DEPORTES › LA SELECCION JUEGA ANTE SU PRIMER RIVAL EN LOS JUEGOS

Un debut anticipado contra Lituania

Estarán de vuelta Oberto y Leo Gutiérrez. Los lituanos cayeron ayer 91-66 ante España, pero Hernández asegura que son “un equipazo”.

“Lituania es un equipazo y está a la altura de los mejores. Cuentan con un juego interior enorme y un base de primer nivel.” Sergio Hernández no subestima al rival, pero ya con su plantel completo se siente mucho mejor. El seleccionado argentino de básquetbol disputará hoy un valioso encuentro amistoso frente a los lituanos (desde las 15, televisan Canal 7 y TyC Sports), en el marco de un triangular que se disputa en Ourense y en el que España ya sacó ventaja. El partido será un prueba exigente, ya que Lituania será, además, el primer rival del equipo en los Juegos Olímpicos.

Por primera vez desde que comenzó la preparación de cara a la participación en los Juegos Olímpicos, donde el equipo argentino deberá defender la medalla dorada conseguida en los Juegos de Atenas 2004, Hernández podrá contar con todos los jugadores (ver aparte). “Es una prueba de fuego y espero que el equipo se muestre a la altura de las circunstancias”, manifestó el entrenador.

El próximo 10 de agosto, Lituania será el primer rival del seleccionado argentino en torneo de los Juegos Olímpicos. Y, al igual que Argentina el pasado martes en Madrid, viene de caer ayer frente a España 91-66, por la primera fecha de este triangular.

El poderío del rival se edifica sobre el gran juego de su estrella, el base Sarunas Jasikevicius (Panathinaikos, Grecia), y el buen juego interior con el aporte de los pivots gemelos Kristof y Darius Lavrinovic, además de los aleros Siskauskas y Jasaitis y el NBA Linas Kleiza (Denver Nuggets). Antes de cruzarse con España, Lituania salió vencedora en cuatro amistosos ante equipos de menor calibre: venció dos veces a Islandia 115-62 y 105-67, luego derrotó 113-57 a Bielorrusia y finalmente 90-61 a Portugal.

El equipo argentino llega también de una derrota ajustada frente a España (90-88), el martes en Madrid, por otro amistoso, con la frente en alto por la buena producción y mejor levantada en lo que fue la segunda parte del partido. “España, en este momento, es el mejor equipo del mundo. Lo que hicimos sirve para saber que vamos por el buen camino”, dijo Hernández y remarcó: “Uno nunca está conforme, aún ganando, pero quedé tranquilo con la versión que mostró el equipo. Lo importante es que estuvimos cerca de ganar con un plantel al 50 por ciento”.

En aquel encuentro se produjo la reaparición del escolta bahiense Emanuel Ginóbili, luego de su lesión de tobillo. Ginóbili jugó 21 minutos, que le alcanzaron para acercar a la Argentina al triunfo y terminar como el goleador del partido, con 18 puntos. “Terminó bien, un poco cansado. Hay que tener en cuenta que su último partido había sido en las finales del Oeste ante los Lakers, pero mostró que, aún cansado, sabe cómo jugar. Hizo una producción brillante.”

Mañana Argentina volverá a enfrentar a España. Y, ya en Beijing, el 10 de agosto debutará frente a Lituania, para enfrentarse luego, cada dos días, con Australia, Croacia, Irán y Rusia, por la zona B del torneo olímpico, que también integran, en la zona A, España, Estados Unidos, China, Angola, Alemania y Grecia.

Compartir: 

Twitter

Ginóbili marca la rutina del entrenamiento, ayer en Ourense.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.