Viernes, 27 de marzo de 2009 | Hoy
DEPORTES › DIEGO MARADONA EVITO CONFIRMAR EL EQUIPO PARA JUGAR MAÑANA, PERO DIO SU RECETA
El entrenador afirmó que le falta “definir algo” para confirmar el equipo, que jugaría un 3-4-3. “Mi sueño es que la cancha explote y que Messi salga ovacionado, como alguna vez me sucedió a mí”, señaló. “Que todos los jugadores se vayan aplaudidos.”
Con cara de pocos amigos, pero con serenidad y aplomo, el entrenador de la Selección, Diego Maradona, desplegó parte de su habitual repertorio y pidió a los hinchas argentinos que alienten al equipo, al que volvió a nombrar como “Mascherano más 10”, mañana, contra Venezuela, en el Monumental. El técnico se excusó de dar el equipo, aunque admitió que ya lo tiene en mente. “Lo tengo en la cabeza, pero me falta definir algo. En cuanto al sistema táctico, probamos con tres en el fondo y con cuatro, y lo voy a terminar de definir en este tiempo que falta”, comentó Maradona, quien también prefirió no responder sobre a quién le entregará la casaca número diez que dejó vacante el volante de Boca, Juan Román Riquelme. “Lo de la 10 todavía no está definido”, apuntó.
En cuanto a sus expectativas con respecto a su debut oficial como entrenador del seleccionado, Maradona remarcó: “Mi sueño es que la cancha de River explote y que toda la Selección Argentina, todos mis jugadores salgan aplaudidos”. Luego mencionó que espera el debut con calma. “Estoy muy tranquilo. La euforia que tengan los muchachos la van a tener que sacar en la cancha. Ellos deben contagiar a la gente, porque con la euforia no se gana: se gana jugando bien, teniendo la pelota y haciendo goles”, comentó.
El astro se refirió también a la relación que el equipo comienza a tener con el público. “Por supuesto que nos da una ilusión muy grande el haber despertado lo que hemos despertado en la gente. La gente quiere ver a Messi, a Tevez, al Kun (Agüero). La gente está muy emocionada, pero nosotros tenemos que estar tranquilos para darles a todos una alegría”, remarcó. Y luego insistió: “Me gustaría que Messi salga ovacionado de la cancha de River, como alguna vez salí yo. Eso es algo que hace mucho no se ve y estaría bueno que se vuelva a ver”.
Con respecto a cómo está viviendo estos días previos a los partidos por las Eliminatorias, el entrenador confesó que lo hace con “mucha intensidad”. “Tengo que armar el equipo, tengo que hablar con cada uno de los jugadores. Esto me pone en un lugar en el que hace un año ni soñaba estar”, dijo, y completó: “No creo que haya habido una Selección que se haya comportado como esta semana se han portado todos los jugadores”.
Si bien no confirmó a los titulares, el ex capitán del seleccionado mencionó algunas cuestiones tácticas. “A Messi le pido que juegue por derecha, pero que tenga libertad para leer el partido y elegir en qué lugar del campo le conviene pararse.” A propósito del puesto de arquero, manifestó: “No me preocupa para nada. Carrizo está espléndido, está como quiero yo”. Y sobre cómo el equipo compensará la ausencia de Riquelme, señaló: “Ya no tenemos a Román. Sabemos que tenemos que llevarles la pelota a los delanteros, de eso se van a encargar los mediocampistas. Vamos a tratar de hacer las cosas fáciles. Tenemos que seguir trabajando, tenemos un camino muy duro. Argentina tiene que ganar siempre, al menos eso intentaremos”.
En lo que sí se mostró preocupado el entrenador es en la cantidad de amonestados que tiene en el plantel. “Es algo que me preocupa porque son muchos, nueve. Y en el fútbol de hoy, que se juega muy rápido, en cualquier momento te sacan amarilla.”
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.