Viernes, 27 de marzo de 2009 | Hoy
DEPORTES › LIONEL MESSI Y LA DELANTERA CON AGÜERO Y TEVEZ
Al delantero del Barcelona le parece una variante “más ofensiva, con más llegada”. El antecedente no fue todo lo lucido que se esperaba. “Nos ilusiona a todos”, admitió.
“Si llegamos a jugar así como practicamos, como en el segundo tiempo (de la práctica del miércoles), con los tres, con Carlitos y con el Kun arriba, va a ser bueno para el juego de la Selección, creo que es más ofensivo, con más llegada.” Lionel Messi habla poco, pero cuando lo hace elige las palabras. La variante de los tres hombres de punta, que Diego Maradona utilizará para el partido de mañana, contra Venezuela, aparece tanto como una apuesta audaz, de la misma manera en que supone una respuesta a la definitiva ausencia de Juan Román Riquelme del seleccionado. Si Daniel Montenegro (el jugador de quien Maradona requirió que le solucionara “los mismos problemas” que podía arreglar Riquelme) no figura entre los equipos que ensaya el técnico en Ezeiza, la decisión de jugar sin enganche parece adoptada. Y Messi suena como un adepto de tal concepción. Aunque en alguna otra ocasión el planteo no haya resultado todo lo ofensivo que el rosarino supone.
“A mí me gustaría, nos ilusiona a todos.” El trío Messi-Tevez-Agüero ya había jugado en el partido de ida contra Bolivia, en noviembre de 2007, en el Monumental, y con Riquelme como enganche. Aquella tarde quedaron en deuda y la victoria se resolvió con un cabezazo de Agüero, un tiro libre de Riquelme y una aparición eléctrica de Messi. Sin brillar.
“Nosotros esperamos hacer un buen partido y ganar. Por suerte, viendo como trabajamos en los entrenamientos, uno está contento y confiado en que se pueden hacer bien las cosas”, señaló el delantero del Barcelona. “La verdad es que como se dio todo en la semana, al ver la ilusión de la gente y la repercusión que hay, sabemos que el sábado en la cancha de River se vivirá un clima muy especial”, comentó.
Con respecto al entrenador, Messi afirmó que “a Diego se lo ve tranquilo, muy ilusionado, confía mucho en este grupo de jugadores y eso lo hace estar tranquilo. Por eso tenemos muchas ganas, por Diego, por su primer partido oficial como seleccionador, y esperamos que sea una fiesta”.
El delantero graficó la confianza del plantel. “En este equipo no tenemos dudas de que vamos a estar en el Mundial. Hablamos entre los jugadores sobre lo bueno que sería ganar la Copa del Mundo. Hay muy buena onda en la Selección. Todos estamos entusiasmados y con ganas de jugar bien y ganar.”
¿Y la número 10?. “Tampoco me importa demasiado –afirmó–. Lo que quiero es jugar y rendir bien en la Selección.”
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.