DEPORTES › LA DECISION DE TITO VAZQUEZ DE CARA A LA DEFINICION

A jugarse por David

Con la serie 2-1, el dilema del capitán pasa por arriesgar en el quinto punto con la presencia de Nalbandian, quien dijo que no está para jugar, pero no se excluyó. Las alternativas son Schwank o Zeballos.

Con el 2-1 en el bolsillo, el panorama para el equipo argentino de Copa Davis en la serie ante Suecia quedó tal como lo había especulado el capitán Modesto Vázquez. Ahora, habrá dos chances de conseguir el tercer punto, aunque todos los cañones apuntan al quinto juego, suponiendo que, si no hay ningún batacazo, el cuarto partido quedará en manos de Suecia gracias a Robin Soderling. Por eso, el dilema para el capitán pasa por colocar o no a David Nalbandian para definir la serie.

De acuerdo con la reglamentación, hoy a partir de las nueve se cruzarán los dos número uno a partir del sorteo del jueves: Soderling por Suecia y Leonardo Mayer por Argentina. Por eso, ni en el campamento argentino hay mucho optimismo en ese encuentro, más allá de la buena producción del correntino en el juego del viernes ante Joachim Johansson. “Mayer va con Soderling y las cosas estarían 2-2, aunque ojalá haya sorpresa. Ahí veremos quién será el posible jugador para el quinto punto”, reconoció ayer Tito Vázquez, luego de la victoria en el dobles.

En principio, el jugador designado es Eduardo Schwank, de correcto debut ante Soderling. Sin embargo, Vázquez tiene la opción de cambiarlo por Nalbandian o por Zeballos, de gran labor en el partido de ayer. La gran incógnita pasa por el estado físico del cordobés, que anoche fue cauto sobre sus posibilidades. “La realidad es que no estoy para jugar. Terminé muy justo con el aductor y vine hasta acá para jugar el dobles”, señaló el ex número tres del mundo. Pero más allá de la declaración pública, difícilmente no arriesgue ante un eventual 2-2. “Vamos a ver cómo evoluciono. Todavía no hablamos con Tito sobre lo que queda de la serie”, remarcó el cordobés. El capitán, por su parte, fue mucho más optimista, casi confirmando a Nalbandian. “David es un jugador muy importante, demuestra una calidad diferente. Tiene una buena chance de jugar”, remarcó Vázquez, que un rato antes del juego hará oficial su decisión.

Del otro lado, los suecos tampoco tienen resuelta la situación. El designado es Joachim Johansson, aunque el capitán Thomas Enqvist podría colocar a Andreas Vinciguerra, teniendo en cuenta el flojo rendimiento de Johansson en la primera jornada.

Compartir: 

Twitter

“La realidad es que no estoy para jugar, pero vamos a ver cómo evoluciono”, dijo Nalbandian.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.