Martes, 16 de marzo de 2010 | Hoy
DEPORTES › TENIS > EL TANDILENSE YA ESTá EN OCTAVOS DE FINAL DE INDIAN WELLS
Juan Mónaco se pudo tomar revancha del español Juan Carlos Ferrero y se clasificó para los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells. Luego de dos caídas consecutivas en semifinales ante el mismo rival, el tandilense pudo romper la racha para quedarse con un triunfo muy difícil por 7-6 (7-2), 3-6, 6-3, en más de tres horas de juego. En tanto, el otro argentino que quedaba en carrera, Brian Dabul, quedó eliminado al perder 6-2 y 6-3 con el croata Ivan Ljubicic.
Para Mónaco, el enfrentamiento ante Ferrero tenía un significado especial. En los últimos dos torneos, el español lo había eliminado, primero en la semifinal de Buenos Aires y luego en la misma instancia en Acapulco, en un partido con un doble sabor amargo: esa tarde, una lesión intercostal lo obligó a abandonar ese encuentro y, además, lo llevó a excluirse del equipo argentino en la serie de la Copa Davis. Por eso, poco más de dos semanas después, la chance de volver a cruzarse con el ex número uno del mundo no era para desaprovechar.
Y Mónaco no la desaprovechó. Con un excelente nivel, más allá de algunos bajones, el tandilense pudo llevarse un partido muy parejo, en el que apenas hubo un punto de diferencia entre ambos: Ferrero ganó 112 tantos y Mónaco 111. El argentino arrancó con un quiebre rápido para colocarse 3-1, pero no lo pudo sostener en el game siguiente. A partir de allí no se sacaron ventajas hasta el tie break, donde Mónaco impuso su juego desde el comienzo y se lo llevó con relativa comodidad.
En el segundo set, la paridad se mantuvo. La única diferencia estuvo en la efectividad en aprovechar los break points: mientras que Mónaco tuvo cuatro chances y no capitalizó ninguna, el español hizo efectiva una de las tres que dispuso. Así llevó el juego a un tercer set, pero allí no pudo con la solidez de Mónaco, que a pesar de una discusión con la jueza del match por un fallo equivocado, no se desenfocó. Con sus virtudes conocidas y con su espíritu de lucha, el tandilense se tomó revancha de Ferrero y se instaló en los octavos de final del primer Masters 1000 de la temporada.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.