Viernes, 4 de septiembre de 2015 | Hoy
DEPORTES › LA SELECCION JUGARA ESTA NOCHE FRENTE A BOLIVIA EN HOUSTON
El entrenador Martino eligió para el primero de los dos amistosos de esta fecha FIFA ir con una formación alternativa, que tendrá sólo tres jugadores: Romero, Agüero y Lavezzi, del equipo que perdió la final de la Copa América.
El seleccionado argentino de fútbol, en su primera presentación tras la derrota por penales en el final de la última Copa América ante Chile, enfrentará a Bolivia en un amistoso que se jugará en Estados Unidos, y que le servirá a ambos equipos para comenzar a delinear el futuro con la mira puesta en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia. El entrenador del equipo argentino, Gerardo Martino, presentaría un conjunto con sólo tres de los jugadores que participaron de la final del certamen continental.
Martino no podrá contar con los defensores Pablo Zabaleta y Ezequiel Garay, los mediocampistas Lucas Biglia, Javier Pastore y Angel Di María y el delantero Gonzalo Higuaín, que no asistieron a esta convocatoria por enfermedades o lesiones. En su contacto con la prensa, Martino consideró ayer que la presencia de Lionel Messi con el plantel “da por tierra con las especulaciones”, sobre su continuidad en el equipo. “Lo encontré como habitualmente viene a la Selección. En estos días sus compañeros han hablado del tema y él ya está al tanto e informado de lo que representa en el grupo. Finalmente está acá y a disposición, y va a jugar”, sostuvo Martino en conferencia de prensa.
Para Martino, Messi y el resto de los jugadores del equipo encuentran “la motivación” por el solo hecho de “vestir la camiseta” del seleccionado, más allá de los resultados. “Si la Copa América en lugar de perderla la ganábamos diríamos lo mismo. Debemos seguir intentando, igual que si hubiéramos ganado”, remarcó Martino.
Messi será suplente en el partido de hoy ante Bolivia, pero ingresaría unos minutos en el segundo tiempo, según admitió Martino. La intención del conductor es que Messi sea titular el martes ante México, y comparta el ataque con Carlos Tevez y Angel Correa.
Por su parte, y sobre la importancia de contar con partidos amistosos, el entrenador argentino destacó que son una “buena posibilidad” para intentar “reafirmar la idea de juego” y “ver a algunos chicos con menos oportunidades”. Martino dijo que intentará “hacer jugar a la mayor cantidad de futbolistas posibles”.
Por el lado de Bolivia, el entrenador Julio César Baldivieso, quien asumió el lunes en el cargo y explicó que hubiera preferido no jugar este partido por el escaso tiempo para armar y preparar el equipo, ya definió a los titulares. Bolivia, que llegó el miércoles a Estados Unidos, dispondría un esquema 3-5-2, lo que hace presumir que su objetivo es frenar la iniciativa del conjunto nacional.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.