Martes, 11 de abril de 2006 | Hoy
DEPORTES › PEKERMAN VIAJA A VER AL SUBMARINO AMARILLO
El técnico de la Selección se va hoy a Europa, pero no se sabe cuándo vuelve. Heinze y el Villarreal están en la mira.
Arrancó la recta decisiva para el Mundial. A dos meses del debut de la Selección Argentina ante Costa de Marfil, el entrenador del equipo, José Pekerman, viajará hoy rumbo a Europa para entrevistarse con los posibles jugadores que integrarán el plantel definitivo en el torneo de Alemania. El principal objetivo del director técnico es charlar con Gabriel Heinze, que la semana pasada puso en duda su participación a raíz de que no se encuentra totalmente recuperado de la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla.
De acuerdo con lo que afirmó Pekerman de manera repetida, no hay lugar para pruebas en su cabeza y que ya tiene el 90 por ciento del plantel. Por eso, su viaje a Europa tiene más que ver con charlar con los jugadores habituales que con alguna citación sorpresa de último momento. En principio, de acuerdo con lo que informó la oficina de prensa de la AFA, la agenda de Pekerman no está definida ni la fecha de regreso. Incluso, ni siquiera están confirmados los jugadores a los que visitará. Una muestra clara de que el entrenador no quiere entregar ninguna pista respecto de los futbolistas que finalmente integrarán el plantel.
Más allá de la falta de información, Pekerman tiene varios objetivos a la vista, aunque la prioridad es conocer el pensamiento de Heinze. El defensor de Manchester estuvo a disposición con motivo del triunfo que su equipo consiguió sobre Arsenal, pero no ingresó. Claro que la semana pasada el ex jugador de Newell’s puso en duda su participación en el certamen. “No puedo decir que esté totalmente recuperado. Aunque me duela, si no estoy bien, es preferible que vaya otro muchacho que esté mejor”, explicó Heinze.
Otra escala imperdible en el viaje de Pekerman tendría que ser el partido entre Barcelona y Villarreal del próximo viernes en el Camp Nou, en lo que puede ser un anticipo de la final de la Champions League del 17 de mayo. En ese partido es probable el retorno de Lionel Messi en el conjunto catalán, teniendo en cuenta que el rosarino ya está recuperado de la lesión que sufrió en la revancha de los octavos de final de la Liga de Campeones ante Chelsea, que lo dejó casi un mes afuera de las canchas. Del otro lado, en Villarreal estarán presentes dos de los principales referentes del entrenador: Juan Pablo Sorin, el capitán, y Juan Román Riquelme, el líder futbolístico.
El único motivo que llevaría a Pekerman a ausentarse en el Camp Nou podría ser el clásico de Milán, que se juega el mismo día en el Giuseppe Meazza. En Inter está otra gran parte de los posibles integrantes del plantel de la Selección, como Esteban Cambiasso, Javier Zanetti, Walter Samuel o Nicolás Burdisso, y potenciales convocados, como Julio Cruz y Cristian González. En Italia, el resto de la jornada se disputará el sábado, como consecuencia del domingo de Pascua, mientras que en España se jugará la jornada completa ese domingo. Y seguramente allí habrá escalas del Pekerman Tour.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.