DEPORTES › EL CORDOBES CAYO EN LA SEMIFINAL EN SHANGHAI

Blake le cortó a Nalbandian el sueño de repetir el título

El campeón defensor se encontró con un rival inspirado que le dejó pocas chances y lo batió en dos sets para eliminarlo del Masters. El estadounidense definirá ante Federer, que venció a Nadal.

David Nalbandian no podrá revalidar su título en Shanghai. El cordobés cayó 6-4, 6-1 ante el estadounidense James Blake en semifinales y se despidió del Masters. Poco pudo hacer el unquillense ante un rival que mostró un juego sin fisuras. Nalbandian nunca logró contrarrestar el planteo agresivo del estadounidense, que lastimó durante todo el partido con sus devoluciones. Nalbandian cerró así su temporada en el circuito, aunque en diciembre disputará la final de la Copa Davis ante Rusia. Blake jugará la definición (desde las 5, televisa ESPN) ante el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, quien derrotó 6-4, 7-5 al español Rafael Nadal.

Esta vez, Nalbandian no desplegó un juego preciso desde el inicio, como lo había hecho en la primera fase ante Federer, Ljubicic y Roddick. El cordobés comenzó muy errático y Blake sacó provecho: quebró en el cuarto juego y se adelantó 3-1. El unquillense ajustó su revés, encontró una mayor profundidad con sus tiros y recuperó el quiebre. Parecía que Nalbandian había retomado el control del partido, pero Blake, lejos de las presiones, se soltó y empezó a exhibir su mejor repertorio. La velocidad y la potencia de sus ataques lo convirtieron en el dominador del partido. Cada vez que apostó por un tiro ganador, sus golpes se encontraron con las líneas. Incluso, Blake afinó la devolución y quebró en el décimo juego para llevarse el primer parcial por 6-4.

Visiblemente superado, Nalbandian optó por buscar buenos ángulos y mover a su rival. La fórmula le dio resultado porque en el primer juego tuvo posibilidades para quebrar. Pero el cordobés no aprovechó la oportunidad y el estadounidense se reencontró con la efectividad. Otra vez se sucedieron los aces y las devoluciones ganadoras. Incluso, cuando Nalbandian aceleraba el juego, Blake respondía con mayor velocidad. El estadounidense se escapó 4-0 ante un rival que evidenciaba a cada rato su impotencia. Ni siquiera un quiebre en el quinto juego fue un escollo para que Blake cerrara una iluminada actuación. Ahora se enfrentará en la final ante Federer, vencedor de Nadal, con quien arrastra un historial negativo. El suizo ganó las cinco veces que jugaron. Su última victoria fue este año en los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos, donde se impuso en cuatro sets.

“El empezó a soltar el brazo y a tirar. Creo que fue uno de los mejores partidos que saqué y que peor me fue. Eso demuestra que él jugó muy bien”, remarcó Nalbandian. El cordobés se refirió, además, a la trágica muerte de su sobrino de 9 años. “Mi situación personal no me acompaña y por más que hubiera ganado hoy (por ayer) o el torneo, no llena el hueco que hay”, confesó el cordobés. El unquillense cerró su temporada y ahora sólo le resta jugar la final de la Copa Davis ante Rusia, que se disputará del 1º al 3 de diciembre, en Moscú. “La Copa Davis es muy importante para mí. Ahí estaremos peleando por todo lo que Argentina sueña”, adelantó el cordobés.

Compartir: 

Twitter

La bronca de Nalbandian, que no pudo repetir la final del año pasado.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.