Domingo, 20 de mayo de 2007 | Hoy
DEPORTES › MANU CANTO 33
San Antonio Spurs volvió a clasificarse para la final de la Conferencia Oeste de la NBA. Y en el logro del equipo texano, otra vez resultó clave el aporte de Emanuel Ginóbili. Tal como había sucedido en el quinto encuentro, el bahiense, con 33 puntos, fue el goleador del equipo de Gregg Popovich en la victoria 114-106 sobre Phoenix, que determinó que San Antonio liquidara la serie 4-2 y haya ganado el derecho de enfrentarse a Utah Jazz en la definición del Oeste. El primer juego se disputará hoy a las 16.30 (televisa ESPN) en el AT&T Center de San Antonio.
Ginóbili volvió a arrancar el partido como suplente, pero otra vez tuvo una actuación de superestrella, como en el segundo y quinto encuentro de la serie. En los 36 minutos en cancha, el bahiense anotó 33 puntos, con 7-10 dobles, 4-7 triples y 7-9 libres. Además, completó todos los demás rubros de su planilla: once rebotes, seis asistencias y cuatro robos. Semejantes números dejan en claro la importancia que tuvo el argentino, que había recibido algunas críticas porque en los play offs todavía no había tenido actuaciones determinantes.
Tras un primer tiempo muy parejo, San Antonio empezó a sacar diferencias a partir del tercer cuarto, gracias a la puntería de Ginóbili y de Bruce Bowen desde larga distancia. Así llegó a sacar una ventaja de 20 puntos cuando promediaba el último cuarto y parecía que tenía sellado el pasaje. Sin embargo, Phoenix reaccionó para acercarse a cinco tantos, aunque la efectividad de Manu desde la línea de libres se encargó de neutralizar la levantada rival.
Por su parte, el cordobés Fabricio Oberto comenzó el partido como titular y en poco más de diez minutos de acción logró encestar el único tiro de campo que intentó, capturó tres rebotes y entregó una asistencia. Las otras dos piezas claves de los Spurs también cumplieron: el francés Tony Parker consiguió 30 puntos, seis asistencias y dos rebotes defensivos, mientras que Tim Duncan logró 24 puntos, nueve tapas y trece rebotes.
Ahora, San Antonio aparece como amplio favorito para quedarse con el título de la Conferencia Oeste ante Utah. Los Spurs terminaron con el tercer record y se sacaron de encima a Denver y Phoenix para llegar a esta instancia. Por su parte, los Jazz finalizaron cuartos en la conferencia y accedieron a la definición tras superar a Houston y a Golden State. El ganador de esta eliminatoria se adjudicará el derecho de jugar la final de la NBA ante el vencedor del Este, serie que protagonizarán Detroit y Cleveland a partir de mañana. El equipo de Carlos Delfino, el mejor del Este en la fase regular, accedió a la final tras dejar en el camino a Orlando Magic y a Chicago Bulls. Del otro lado, Cleveland, comandado por LeBron James y segundo favorito, llegó tras superar a Washington y New Jersey.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.