Domingo, 21 de octubre de 2007 | Hoy
DEPORTES › RACING JUGO UN PARTIDO PESIMO Y PERDIO 1-0 ANTE ARGENTINOS EN LA PATERNAL
El técnico Costas había dicho que la Academia tenía chances, pero su equipo lo desmintió. El conjunto de Gorosito lo superó claramente y lo derrotó con un golazo de Peñalba.
La pobre presentación de Racing en La Paternal no podía tener otro final: Una caída 1-0 que lo despidió definitivamente de cualquier ilusión de pelear el campeonato. Argentinos fue superior y se llevó la victoria gracias a un golazo de Gabriel Peñalba.
Con una cancha chica donde el mediocampo se pasa muy rápido, no estaba mal la idea de Costas, de apostar por tres delanteros y sólo tres volantes. Incluso, en los primeros minutos Racing se paró bien cerca del área rival, con lo que parecía que se iba a adueñar del desarrollo. Sin embargo, apenas se trató de un espejismo. Es que Argentinos le tomó rápido la mano al planteo del conjunto visitante y de a poco lo neutralizó. Entonces, dentro de un trámite parejo, el equipo de Gorosito pudo generar las mejores situaciones de peligro.
Las fórmulas de Argentinos resultaban sencillas: una era un pelotazo frontal para que Delorte le peinara la pelota a Hauche. La otra, el desborde por los costados para enviar un centro para su goleador o para algún volante que llegara por sorpresa, ante las precauciones que tomaba Racing con el grandote. Y por ambas vías generó chances para convertir. Con la primera, el derechazo cruzado de Hauche encontró bien ubicado a Navarro, que se quedó con la pelota. Y con la segunda, pudo llegar al gol en dos ocasiones, pero una vez cabeceó desviado Pereira y luego Navarro controló bien el envío de Delorte.
Del otro lado, lo de Racing a esa altura era muy pobre. En el mano a mano, sus tres atacantes perdían inexorablemente con sus marcadores, mientras que ninguno de los volantes se animaba a soltarse. Y a nivel colectivo, el conjunto de Costas no producía nada. Por eso, casi no inquietó a Navarro. Con semejante panorama, su técnico buscó cambiar la historia sacando a un delantero y colocando a Arrieta como enganche. Igual, el cambio que rindió frutos fue el que hizo Gorosito: Cuatro minutos después de haber ingresado, Peñalba se sacó de encima a Bastía y sacudió un derechazo que se clavó en el ángulo de Navarro.
En desventaja, Racing se adelantó en la cancha e intentó llevarse por delante a Argentinos, que prefirió refugiarse para buscar el contraatacar. De esa forma, el conjunto de Costas fue ciego por el empate, pero los que llegaron seguido fueron los de La Paternal, que pudieron aumentar a través de Cabrera, pero su tiro salió desviado, o Hauche, que se encontró con una gran tapada de Navarro.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.