Viernes, 25 de julio de 2008 | Hoy
ECONOMíA › RECONOCIO SU INTERES POR LIDERAR FEDERACION AGRARIA
”Si hay consenso y un día Eduardo Buzzi decide dejar la presidencia, yo tomaría su lugar.” Con esa frase, el productor entrerriano Alfredo De Angeli, convertido en icono de “las bases” durante el conflicto rural, se puso en carrera para conducir la Federación Agraria. Fuentes de la entidad señalaron ayer a PáginaI12 que Buzzi tiene previsto presentarse a la reelección en septiembre, por lo que “el melli” debería pensar en el mediano plazo.
Desde que acaparó la atención de los medios de comunicación y la simpatía de los que se solidarizaron con el reclamo de “el campo”, De Angeli recibió varias ofertas para sumarse a la política partidaria, pero las descartó a todas. “Yo no voy a ser diputado, pero me parece muy bien que otros compañeros luchen por el campo a través del Congreso de la Nación”, volvió a remarcar el martes por la noche. No obstante, por primera vez explicitó que su interés es liderar la Federación Agraria, en la que comenzó a militar hace más de diez años.
Por ahora, se manifestó dispuesto a postergar su aspiración si Buzzi continúa en el cargo, pero la relación con el actual presidente no es buena, aunque ambos lo desmientan públicamente. Por lo tanto, no habría que descartar un intento inconsulto del “melli” para procurar quedarse con la Federación.
Las diferencias entre ambos dirigentes son históricas, pero se ahondaron durante el conflicto. De Angeli se mostró siempre más intransigente e incluso criticó el abrazo que se dio Buzzi con el presidente de la bancada del PJ, el diputado santafesino Agustín Ro-ssi, luego de que la 125 obtuviera media sanción en Diputados. “Yo no lo hubiera hecho”, sostuvo.
Cerca de Buzzi respondieron que en Diputados se habían logrado introducir algunas mejoras para los pequeños productores, insuficientes desde el punto de vista de la entidad, pero que justificaban el saludo entre “dos viejos compañeros de militancia de Santa Fe”. Además, dejaron trascender que “el melli” fue uno de los que boicoteó esas negociaciones desde un inicio al emblocarse con la posición de la Sociedad Rural, entidad que apoyaba el proyecto de Felipe Solá de retenciones más bajas para todos los productores sin segmentación.
Durante la entrevista, realizada el martes a la noche por el Canal 2 de Gualeguaychú, De Angeli aseguró también que “el conflicto se destrabó, pero no está solucionado el problema. Voy a esperar la convocatoria de la Presidenta a la Mesa de Enlace. Seguimos en la lucha”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.