Martes, 9 de febrero de 2010 | Hoy
El ministro de Economía, Amado Boudou, anticipó que el cálculo oficial de de-sempleo para el cuarto trimestre del año, que se conocerá en los próximos días, arrojará un índice del 8,3 por ciento. “En el cuarto trimestre empezamos a notar crecimiento neto de empleos. Hay cerca de un punto de baja en desocupación, que ya está en 8,3 por ciento, y lo que viene para 2010 es que se crecerá a tasas altas”, señaló el titular del Palacio de Hacienda.
Boudou agregó que “el gran esfuerzo que hizo la Argentina durante 2009 permitió sortear la crisis internacional sin perder empleos, y nos permite de cara a 2010 poder tener muy buenas perspectivas”. El ministro atribuyó parte del impacto a la Asignación Universal por Hijo, “que permitió que un número importante de personas pasaran a tener un ingreso sustitutivo al no tener un ingreso formal”.
El funcionario comentó además que “esto, sumado a medidas sobre comercio internacional y el sostenimiento del empleo, nos puso de cara a un 2010 muy auspicioso, que empezó con una de las mejores temporadas de vacaciones de las que tengamos memoria en la historia”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.