EL PAíS › DUHALDISTAS, MENEMISTAS Y MACRISTAS JUNTOS POR BERGMAN

El rabino se presentó con sus amigos

El jefe de Gobierno Mauricio Macri y el ex secretario general de la presidencia de Carlos Menem, Alberto Kohan. El diputado de la “campera amarilla” que acaba de perder las elecciones en Salta Alfredo Olmedo y la diputada evangélica Cinthia Hotton. A todos los unió ayer el rabino Sergio Bergman, en el acto con el que se lanzó formalmente a la política.

“Me decidí por la gente, soy vocero de ellos y no entro por un cargo”, señaló Bergman en el acto en el que anunció que disputará el cargo de jefe de Gobierno desde el Movimiento de los Ciudadanos, un espacio al que el rabino se refirió como “un partido en formación” aunque difícilmente esta expectativa pueda cumplirse para el 10 de julio, dado que las cuatro mil afiliaciones que se requieren para que un partido local obtenga su personería en la ciudad deben ser presentadas en mayo y el término “movimiento” no puede utilizarse como nombre de un partido político según la ley electoral. En un documento de dicho espacio político, sus integrantes dicen, acerca de la tarea de formar un partido, que “Lennon y Mc Cartney lo habrían llamado un camino largo y sinuoso”.

Bergman se lanzó como candidato a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires en el Hotel Panamericano. Su nombre suena en realidad desde hace rato como integrante de una fórmula PRO que encabezarían el jefe de Gabinete de Macri, Horacio Rodríguez Larreta, o la diputada Gabriela Michetti. Rodríguez Larreta, de hecho, fue uno e los sonrientes asistentes al acto que se realizó en el Hotel Panamericano. También estuvieron el ministro “larretista” de Educación Esteban Bullrich, el de Justicia y Seguridad Guillermo Montenegro, quien apoya la candidatura de Michetti, y el diputado y terrateniente Alfredo Olmedo, que está siendo investigado por los delitos de reducción a la servidumbre y trata de personas. Pero la convocatoria fue más amplia aún: también estuvieron presentes el secretario general de la presidencia de Carlos Menem, Alberto Kohan, el secretario de Seguridad de Menem y ex diputado duhaldista Carlos Brown, y el secretario nacional de Planeamiento Estratégico entre 1998 y 1999 Jorge Castro. Aunque en la convocatoria predominaron las figuras del PRO y el Peronismo Federal, Bergman aseveró que “desde el movimiento se vislumbran prósperas conversaciones con la Coalición Cívica, la UCR, el Socialismo, el Partido de la Ciudad e independientes”.

“Este es mi lanzamiento a la política partidaria. Debemos de una vez por todas ser parte de la solución y no quedarnos lamentándonos por lo que sucede”, dijo el rabino. Bergman prometió más efectivos en la Policía Metropolitana, en consonancia con su apoyo a Juan Carlos Blumberg, especialmente en la marcha del 1º de abril del 2004 en la que el rabino cambió la palabra “libertad” por la palabra “seguridad” en el Himno Nacional. También habló de la necesidad de la “inclusión social” en una ciudad “justa y con equidad”, en donde desde las políticas de seguridad se encare una “lucha frontal contra el narcotráfico”, aunque ese delito es federal y por lo tanto no está transferido a la Justicia porteña.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.