EL PAíS

López Murphy, harto de los devaneos de Macri

El líder de Recrear, molesto por el encuentro de Macri y Sobisch, dijo que hay que definir las candidaturas y decir que se va a competir y en qué cargos.

“Lo que el centro tiene que hacer es terminar con las ambigüedades, las ambivalencias. Hay que decir que se va a competir, que vamos a ser candidatos y se terminó”, se enojó el líder de Recrear, Ricardo López Murphy, cansado de que su socio en PRO, el diputado part-time Mauricio Macri, siga deshojando la margarita entre una candidatura presidencial y otra en la ciudad. Las declaraciones del Bulldog también trasuntaron su hartazgo con el rol de celestina del empresario, quien busca reunirlo en un frente de centroderecha con el gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch. El ex ministro de Defensa de la Alianza sostuvo que el neuquino “es una persona que sigue arguyendo que va a competir por algo que no dan los números. Para mí, no dan otras cosas, pero bueno, insistir es una gran pérdida de tiempo”, ironizó.

Ante la indecisión macrista, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, salió a primerearlos. “Es un comerciante sin empresa; su padre lo ha dicho días atrás, habla de la candidatura a la Presidencia, pero no tiene la capacidad de ser presidente”, chicaneó. “Como él sabe que todo es adverso a su persona, va a rajarse porque sabe que pierde por goleada”, cargó Fernández. Incluso le sugirió presentarse “como premio consuelo” a jefe de Gobierno porteño, donde también le auguró una derrota.

“Hay que evitar que se difunda esta sensación que intenta crear el ministro del Interior de que (Macri) no va a aguantar la competencia electoral”, se lamentó López Murphy. “De una vez por todas hay que terminar con esa actitud y ese clima de demérito que se genera y me parece que esto se resuelve rápido: decir ‘el candidato es éste’, y es obvio cuál tiene que ser. Y se terminó”, apuró el Bulldog.

“Tenemos que decir que no tenemos ninguna vacilación, ninguna duda, ninguna ambigüedad”, se entusiasmó López Murphy. En cambio, en el entorno de Macri, gambetearon todas las definiciones y sostuvieron que las candidaturas se resolverán a fin de año. Apenas volvió de Alemania, donde fue para ir a disfrutar del Mundial de Fútbol, Macri se mostró con Sobisch en el coqueto café del Museo Renault. Al día siguiente, se reunió con López Murphy, que en un aparte le expresó su fastidio por enterarse del encuentro con el neuquino por los diarios. “No hay que perder el tiempo en cosas que no funcionan”, dijo ayer el fugaz ministro de Economía de la Alianza. En el macrismo destacaron que no hay “alianza electoral” con Sobisch, con quien planean un encuentro sobre seguridad.

Cerca del Bulldog, se mostraron contrariados por la interna en Compromiso para el Cambio (CPC) entre quienes piensan que Macri va a ir por la Presidencia –como la mano derecha del empresario, Horacio Rodríguez Larreta– y los que consideran que debe ir por la ciudad, como la jefa del bloque macrista en la Legislatura porteña, Gabriela Michetti. “Tenés a Recrear apoyando la candidatura a Presidente y en el propio seno del CPC no se ponen de acuerdo sobre si ser presidente o jefe de Gobierno”, se quejaron en el entorno de López Murphy. El martes, el empresario se reunió con los principales dirigentes de su partido, en un intento de ordenar la tropa. “Todo el mundo sabe que estoy a favor de una estrategia en la que Mauricio sea jefe de Gobierno. De cualquier manera, hoy lo veo más posicionado a ser candidato a Presidente”, reconoció Michetti, en diálogo con Página/12.

“Mauricio dijo que está preparado para ser candidato a Presidente, si PRO lo decide, por lo que la opinión de Recrear es importante”, consideró Rodríguez Larreta, quien opinó que “Sobisch está haciendo su camino a ver hasta dónde llega”. “Las diferencias de opiniones me parecen saludables. Eso no quiere decir que en el momento en que se tome la decisión no trabajemos en el mismo camino”, afirmó en relación con sus diferencias con Michetti, quien había propuesto un diálogo con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna. “No estamos evaluando ningún acercamiento con Lavagna; Mauricio es hoy el mejor candidato para enfrentar a Kirchner”, sostuvo Rodríguez Larreta, a quien se menciona como uno de los más entusiastascandidatos de PRO en la ciudad en caso de que Macri decida finalmente ir por la Presidencia.

Informe: Werner Pertot.

Compartir: 

Twitter

Ricardo López Murphy apeló a las declaraciones radiales para apurar a Mauricio Macri.
Imagen: Adrian Perez
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.