Domingo, 29 de mayo de 2016 | Hoy
Por Carlos Rodríguez
Ezequiel Rodríguez es diseñador gráfico, pero ante todo, hincha desde siempre y ahora jefe de prensa del Club Social y Deportivo Central Ballester, que milita en la División “D” y es el único equipo de la AFA nacido en el partido de San Martín, en octubre de 1974. Rodríguez fue quien, luego de conversar muchas veces con los vecinos sobre la Masacre de 1956 en José León Suárez, propuso recordar a las víctimas con una camiseta del club que lleva una imagen tomada de una obra del pintor Francisco de Goya, inspirada en los fusilamientos de combatientes españoles, por tropas francesas, en mayo de l814.
“Muchas personas, sobre todo gente mayor, me hablaron de los fusilamientos de José León Suárez y como lo que nosotros tenemos es una total identificación con el barrio, surgió la idea y fue aprobada enseguida, de hacer nuestro homenaje”, le dijo Rodríguez a Página/12.
La presentación oficial de la nueva casaca se hará en un partido homenaje en los primeros días de junio, con la presencia de familiares de las víctimas.
El mismo cuadro de Goya es el que ilustra la vigésimo cuarta edición de Operación Masacre (Editorial La Flor), de Rodolfo Walsh, y la tapa del disco Bang, Bang, está liquidado!, de los Redonditos de Ricota, aunque en este caso se cambió el uniforme de los soldados con los delantales blancos de la Cruz Roja.
El club tuvo su primera cancha en Villa Ballester y luego se asentó en el barrio La Cárcova, donde está construyendo una nueva sede en Sarratea y Camino del Buen Ayre. La nueva camiseta muestra a un hombre con los brazos en alto, apuntado por dos pelotones de fusilamiento. Los diputados Leonardo Grosso y Remo Carlotto, con el apoyo de Nilda Garré y Felipe Solá, entre otros, solicitaron que la iniciativa del club sea considerada “de interés legislativo”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.