EL PAíS

El caso de Rodríguez Saá

¿Es cierto que hay una subida de Alberto Rodríguez Saá?

Haime: –Yo no la tengo constatada. Viene bajando Cristina dos puntos y subieron todos los opositores. Lo que nosotros registramos es un crecimiento de menos de un punto, igual que el de Ricardo López Murphy. No veo que Rodríguez Saá pueda avanzar sobre Lavagna.

López: –Es una subida que puede llegar a los ocho puntos. Diría que es importante porque apareció y enseguida consiguió un piso de cuatro o cinco por ciento. López Murphy viene batallando desde hace rato y no lo logra. Rodríguez Saá lo obtuvo.

Mora y Araujo: –Es cierta. Hay un avance modesto, pero es cierto.

Bacman: –Es cierto. Tuvo un importante crecimiento. Pero no es tan alto su techo. Arrancó en un uno por ciento, como estaba Sobisch y sigue estando Sobisch hoy. Rodríguez Saá, en cambio, siguió creciendo. Hay un fenómeno que tal vez no se relacione del todo. Rodríguez Saá sube y López Murphy baja. Tal vez éste pierda votos a manos de Carrió y Rodríguez Saá los gane en perjuicio de Lavagna. Yo diría que Rodríguez Saá puede llegar hasta los diez puntos, aunque la lógica me indica que estará entre siete y ocho.

Zuleta: –Sí, no sólo llegó casi al 7 por ciento, sino que hay grandes ciudades en las que compite con Lavagna. Existe un tema de importancia: hay que ver si Rodríguez Saá tiene logística, actitud y constancia para asegurar el voto. No es fácil porque se trata de un voto peronista que tiene que asegurar frente a dos enormes organizaciones como las del Frente para la Victoria y el radicalismo. En 2003 ya lo vimos. Según las encuestas parecía destinado a hacer una buena elección, pero en el último tramo no pudo asegurar el voto. Es la campaña más audaz, hablando de que el oficialismo miente.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.