Viernes, 5 de septiembre de 2008 | Hoy
SOCIEDAD › MAS ALLANAMIENTOS POR LA EFEDRINA
Dos nuevos allanamientos ordenados por el juez federal de Campana, Federico Faggionatto Márquez, en busca de efedrina se realizaron ayer en una empresa de aceites para cueros, en General Rodríguez, y en un inmueble de General Pacheco. En uno de ellos secuestraron una carpeta que comprometería a Manuel Poggi. Durante la madrugada de ayer, Faggionatto secuestró los registros del Sheraton de Pilar y del Faena Universe de Puerto Madero, para confirmar si allí se habían alojado mexicanos investigados por narcotráfico.
No termina ahí: las tres viudas de Forza, Ferrón y Bina pidieron ayer la incompetencia de la fiscal porteña Ana Yacobucci y el paso a la Justicia Federal de Campana. Solange Bellone, viuda de Sebastián Forza, pidió además ampliar su declaración testimonial, acto que se realizará hoy. Por otro lado, Poggi en su declaración se declaró inocente y se desvinculó de Marcelo Tarzia (el argentino detenido en el laboratorio de Maschwitz) y de Forza.
Los allanamientos se realizaron después de la declaración de Po-ggi. En uno de ellos, se detectaron, según informaron a Télam fuentes de la investigación, documentos de embarques registrados a la firma Nuevo Milenium México, el mismo nombre que figuraba en una carpeta secuestrada en la casa del ex funcionario municipal detenido. La pista que siguen los investigadores es que la efedrina fue embarcada hacia México disimulada en tanques de aceite para calzado. A su vez, también declaró Tarzia, quien fue citado para explicar el motivo por el cual en la agenda de su celular figuraba el nombre Sebastián F. con un número que correspondía a Forza.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.