Viernes, 27 de febrero de 2009 | Hoy
SOCIEDAD › VIOLENTO TIROTEO FRENTE A LA CASA DE GABRIELA MICHETTI
Gabriela Michetti “prefiere creer” que el tiroteo sucedido frente a la puerta de su casa, en Balvanera, entre su custodia y dos hombres se originó en un intento de robo “al voleo”. La vicejefa de gobierno de la ciudad de Buenos Aires dijo que, en realidad, hacía propia la opinión de quienes defendieron el auto oficial a los tiros en la noche del miércoles.
“Según los custodios fue un robo al voleo. Yo prefiero creer en lo que ellos dicen, es su experiencia, su olfato, y también tendremos mayor información una vez que se sepan los datos de la persona que se apresó”, declaró a la prensa a lo largo del día.
Michetti regresaba a su casa, en Pasco al 600, pasadas las once de la noche del miércoles y en compañía de su hermana. “El auto lo dejamos a cinco o seis metros de la casa. Cuando entramos, inmediatamente que el custodio cerró la puerta, a los cinco segundos, se sintió un ruido impresionante y mi hermana, que se asustó mucho, me dijo: son tiros.”
Michetti, en cambio, la tranquilizó asegurándole que eran petardos. Sólo tras la llegada del patrullero supo que a uno de los dos efectivos “lo estaban apretando y agarrándolo del cuerpo. El otro les dice ‘alto, policía’ y el señor que estaba en el forcejeo no acata la orden; entonces mi custodio efectúa un tiro al aire y ahí empieza el tiroteo con catorce o quince balas”. A las dos cuadras, uno de los hombres fue detenido.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.