Sábado, 24 de diciembre de 2011 | Hoy
SOCIEDAD › OPINIóN
Por Eduardo “Tato” Pavlovsky *
Querido Angel, te fuiste. Nos conocimos en el ’62 en la APA y desde ahí nuestra amistad se mantuvo siempre. Has sido para algunos de nosotros una figura ejemplar en tu dignidad. Tus conocimientos culturales y de la profesión siempre han sido para mí un estímulo constante durante toda mi formación.
Cuando fuimos a Gotemburgo con Hernán Kesselman pudimos ver el Instituto de Psicoterapia que vos y Dorita habían construido y cómo la gente que se formaba te respetaba. Respetaban tus enormes conocimientos psicoanalíticos, tu singularidad y sobre todo tu dignidad.
Perderte a vos es para mí muy duro, pero también pienso en todo lo que me diste y en el enorme aprendizaje que obtuve de vos a través de estos años. Eras colérico e irritable a veces, pero siempre manteniendo una coherencia en tu pensamiento, que abarcaba desde lo político, cultural, ideológico, psicológico y artístico.
Para mí no te fuiste. Perdurarás siempre, hasta los últimos llamados telefónicos que tuvimos hace muy poco.
Te quiero y te admiro.
Tu concepción de la amistad ha sido para mí un ejemplo permanente que me permite expresar la gratitud que te tengo y te tendré siempre.
¡Chau, Angel querido!
* Psicoanalista, dramaturgo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.