Sábado, 31 de diciembre de 2005 | Hoy
SOCIEDAD › EXPLOSION E INCENDIO EN UNA CENTRAL TERMICA
Más de 30 mil familias de Rosario y alrededores se quedaron ayer sin luz ni agua como consecuencia de la explosión e incendio de un generador en la Central Térmica Sorrento, según informó la empresa Aguas Provinciales. El incidente, que se inició poco después de las 2 de la madrugada en un generador de la usina, afectó totalmente el centro de Distribución Alberdi y la Estación Transformadora. La situación comenzó a normalizarse a las 18 y se prevé que hoy el problema estará solucionado. El episodio ocurrió el mismo día que la Cámara de Diputados santafesina autorizó el traspaso accionario de Aguas Provinciales, hasta ahora en manos del grupo Suez, a los nuevos inversores.
El gobernador Jorge Obeid se presentó en la usina Sorrento para interiorizarse de la situación. “Este es un problema grave, el más grave en los últimos 25 años en Rosario”, dijo el funcionario. Destacó además que había “una cuadrilla de 50 o 60 personas que trabajaba desde las 2 de la mañana sin interrupción, para poner en funcionamiento los dos transformadores y restablecer totalmente el servicio”.
La jefa de prensa de la Empresa Provincial de Energía, Diana Antruejo, señaló que hasta el mediodía se logró reponer “un 15 por ciento de la energía a los 32 mil usuarios que fueron afectados por la salida de 27 cables de media tensión que fueron dañados debido a un incendio”. “Estimamos que la situación se normalizará en las próximas horas”, añadió la vocera.
Por su parte, el gerente de Relaciones Institucionales de Aguas Provinciales, Alfredo Parcel, explicó que poco después de las 10, “cerca del 75 por ciento del servicio eléctrico en la planta potabilizadora se había reestablecido”. La empresa indicó que “un 20 por ciento” de la población rosarina tenía “servicio deficiente” pero aseguró que se normalizaría el sistema “en el transcurso de la noche”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.