SOCIEDAD › EL CASO DEL JOVEN BOLIVIANO ASESINADO EN ONCE

Patovica preso por una muerte

José Pedro García, alias “El Oso”, fue detenido ayer por la mañana acusado de haber sido el patovica que golpeó en el boliche Fantástico Bailable de Once al joven boliviano Beimar Mammani, quien murió en febrero pasado a raíz de las heridas recibidas. García, quien tenía orden de captura, declarará hoy ante el Juzgado de Instrucción Nº 14. A pocas semanas del hecho, cuatro custodios de la disco habían sido detenidos y, tras ser indagados por la Justicia, quedaron en libertad. La familia de la víctima denunció que la muerte fue producto de una agresión discriminatoria.

El hombre, de 35 años y de origen uruguayo, fue detenido en el barrio de Floresta alrededor de las 8.30, por efectivos de la División Delitos Contra la Salud de la Policía Federal. Está sospechado de ser el responsable del asesinato del joven boliviano.

Los investigadores confeccionaron un identikit de “El Oso” con los datos aportados por varios testigos que estuvieron junto al joven de 24 años, la madrugada del sábado 11 de febrero. “Los testimonios de los testigos que declararon son concordantes en cuanto a la responsabilidad de esta persona, pero vamos a esperar la declaración”, afirmó a Página/12 Alicia Pierini, titular de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

Al parecer, el detenido se había refugiado en la casa de unos familiares, en la localidad de José C. Paz. Sin embargo, otras versiones indican que pudo haber estado en Uruguay y cuando regresó a la Argentina fue detenido. “Esta mañana (por ayer), al ser detenido tenía el cabello teñido de rubio y se había dejado la barba”, explicaron fuentes policiales.

El episodio ocurrió el sábado 11 de febrero, cuando Mammani, de 24 años, fue a bailar junto con un grupo de amigos a Fantástico Bailable, ubicado en Rivadavia 3475, donde según la denuncia de sus familiares y de amigos, que estuvieron esa noche con él, un grupo de patovicas lo golpeó hasta dejarlo con la cabeza ensangrentada y en estado de shock.

El joven, gravemente herido, se trasladó por sus propios medios a su casa, ubicada en la villa 1-11-14 del Bajo Flores, y sus padres, al verlo en tan mal estado, lo llevaron al Hospital Penna, donde falleció tres días después.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.