Jueves, 31 de agosto de 2006 | Hoy
SOCIEDAD › REVISARAN SU POSIBLE LIBERTAD
La Suprema Corte de Justicia bonaerense revisará la decisión del Tribunal de Casación que habilitó a que pidiera su libertad el odontólogo platense Ricardo Barreda, condenado a reclusión perpetua por asesinar a sus dos hijas, a su mujer y a su suegra. La Corte hizo lugar a la apelación presentada por el fiscal de Casación, Carlos Altuve, quien objetó la declaración de inconstitucionalidad del artículo 24 del Código Penal.
Esa resolución, dictada en julio pasado, igualó las penas de reclusión y prisión para el cómputo de la denominada ley del dos por uno, y habilitó la posibilidad de que Barreda recuperara la libertad. De aplicarse ese criterio, podrían computarse doble los casi 12 años que el odontólogo lleva detenido sin sentencia firme, a lo que deberían sumarse dos años más, que son los primeros desde su detención en 1992 y que se cuentan de a uno. Barreda fue detenido el 15 de noviembre de ese año por los asesinatos de su esposa Gladys Mac Donald; su suegra, Elena Arreche, y sus dos hijas, Adriana y Cecilia.
En 1995 fue condenado a reclusión perpetua en un fallo que resultó dividido, ya que los magistrados Eduardo Hortel y Luis Soria (h.) lo declararon “imputable”, mientras que la jueza María Clelia Rosentock lo encontró “inimputable”, condena que fue ratificada por la Corte el mes pasado.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.