Jueves, 31 de agosto de 2006 | Hoy
El ex ministro viajó a dar una charla y se encontró con la plana mayor del gobierno uruguayo. Vázquez lo recibió, pero no quiso prensa para no irritar más su relación con Kirchner. Los lavagnistas, conformes.
Por Santiago Rodríguez
Roberto Lavagna hace todo como si ya fuera candidato y ayer se reunió con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, en el marco de una visita que realiza a Montevideo que tiene mucho de campaña. “Repasaron distintos temas de la región, del Mercosur y aspectos vinculados a la relación bilateral con la Argentina”, contaron en el equipo que acompaña al ex ministro de Economía y, a modo de saldo de su viaje, subrayaron: “Estuvo reunido con la máxima dirigencia política e institucional uruguaya”.
Lavagna regresará esta noche a Buenos Aires después de una serie de reuniones aún pendientes en su agenda de viaje. La más importante es la que tiene prevista con el titular del Partido Nacional que todos conocen como Blanco, Jorge Larrañaga.
En el diario de los viajes de Lavagna habrá que consignar, sin embargo, que la reunión sobresaliente de su visita a Montevideo fue la que mantuvo ayer el mediodía con Vázquez. El encuentro se produjo en la residencia presidencial de Suárez entre las doce y la una del mediodía.
Tabaré y Lavagna dialogaron solos durante una hora y no posaron para las fotos. “Fue una reunión de carácter privado”, precisaron desde la presidencia uruguaya. Vázquez sabe que su relación con Néstor Kirchner ya no es la misma que tenían antes de que se desatara el conflicto por las papeleras y por eso no quiso tampoco generar nuevas interferencias. En Montevideo no desconocen las críticas que el ex ministro le viene haciendo al Gobierno en su condición de eventual retador de Kirchner en las presidenciales del año próximo.
“La reunión fue muy amable. Entre los dos había una relación previa y la gestión de Lavagna en Economía coincidió con parte de la presidencia de Vázquez”, señalaron desde el entorno del ex ministro.
Lavagna fue a Montevideo para participar de una conferencia “Después del Consenso de Washington, ¿qué sociedad, qué economía y qué instituciones queremos?”, organizada por la Fundación Batlle y Ordóñez, vinculada con el Partido Colorado. Ese encuentro se realizó en el Palacio Legislativo y allí el ex ministro de Economía se reunió con el titular de ese partido, Julio Sanguinetti, y con el vicepresidente uruguayo, Rodolfo Nim Novoa. Fue justamente Novoa quien puso a Tabaré al tanto de la visita de Lavagna.
Los acompañantes de Lavagna destacaron “la extensa y muy amable charla” que compartió con Nova, pero más aún “el afectuoso saludo” que le brindó el ministro de Agricultura, José Mujica. “Estuvo con su esposa entre los ministros, diputados y senadores que concurrieron a la exposición”, remarcó un allegado al ex ministro de Economía y elogió al ex dirigente tupamaro: “Es el político más estimado de Uruguay y está cumpliendo un rol central para mantener el equilibrio interno del Frente Amplio”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.