Viernes, 24 de noviembre de 2006 | Hoy
SOCIEDAD › ABUSADOR DETENIDO POR LOS DIBUJOS DE UNA NENA
Un ejecutivo de 47 años fue detenido ayer en el barrio porteño de Villa del Parque, acusado de corromper a una nena de seis años. Los presuntos abusos fueron descubiertos a partir de los dibujos que la niña hacía, en los cuales resaltaba los genitales en cuerpos desnudos, informaron fuentes judiciales y policiales.
El abogado que representa a la víctima, Carlos Wiater, indicó a la agencia Télam que la niña es una allegada del imputado que comenzó a sufrir los abusos a los cuatro años pero nunca se animó a contárselo a su madre, porque estaba amenazada de muerte, de acuerdo con lo que descubrieron los psicólogos.
El acusado –un pedido expreso de la Justicia a la prensa indicaba no identificarlo para proteger a la menor– tiene 47 años y trabaja en una importante hilandería.
El hombre fue detenido esta mañana en su domicilio de la calle Condarco, en Villa del Parque, según confirmaron a Télam fuentes de la División Delitos contra Menores de Policía Federal, quienes estuvieron a cargo del procedimiento.
El ejecutivo quedó imputado del delito de “corrupción de menores agravada” por la edad de la víctima que tiene prevista una pena de 10 a 15 años de prisión.
La causa está en manos del juzgado de instrucción porteño número 11, a cargo de Luis Rodríguez, y del fiscal del mismo fuero Eduardo Cubría.
Si bien por los dichos de la nena se cree que hubo violación y otro tipo de abusos –la chica dio a entender que hubo penetración–, esto aún no fue chequeado con pericias médicas porque, según contó Wiater, “por el momento no se quiere revictimizar a la menor con esos estudios”.
La clave que inició la investigación fue una serie de dibujos con desnudos que la nena hacía y preocuparon a su madre por su corta edad.
“Todo se descubrió a partir de unos dibujos que hacía la nena, en los que permanentemente hacía una pareja desnuda con un especial énfasis en resaltar los genitales masculinos y femeninos”, explicó Wiater. Esos dibujos hicieron que la madre consultara con una psicóloga y fue frente a esta especialista que la niña contó los padecimientos que sufría desde los cuatro por parte del acusado.
La madre realizó de inmediato la denuncia judicial y en 30 días de instrucción el juez Rodríguez dispuso la detención del presunto abusador. Wiater dijo que “los actos de corrupción contra la menor son repugnantes y asqueantes”. “Está el testimonio de la menor en cámara Gesell, hay cuatro pericias psicológicas y psiquiátricas que confirman la denuncia y un informe de una médica pediatra. Las pruebas son rotundas y el imputado se encamina, sin lugar a dudas, a quedar procesado con prisión preventiva”, sostuvo el abogado.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.