Viernes, 20 de junio de 2008 | Hoy
14:07 › DESABASTECIMIENTO
Cámaras alimenticias, de almaceneros y supermercados chinos convocaron para hoy a una conferencia de prensa, en busca de una "solución definitiva" al lockout agropecuario que provoca "desabastecimiento" de productos de consumo masivo, según informaron en un comunicado.
La reunión con los periodistas tendrá lugar a las 15 en el hotel Intercontinental, Moreno 809, de esta Capital, y fue convocada por la Cámara de Supermercados Chinos, la Federación de Molineros, de la Industria Panaderil, la Asociación de Carniceros de Capital, la Cámara Avícola de la provincia de Buenos Aires, la Federación de Almaceneros y de las pymes lácteas.
En un comunicado, explicaron que convocan a conferencia "en virtud al escenario que venimos padeciendo de continuo desabastecimiento, con graves perjuicios económicos para los asociados de las cámaras que representamos y especialmente por quienes provocan el impedimento a las clases sociales más humildes de poder acceder a los alimentos básicos de la canasta familiar".
Y advierte que "pese a los extraordinarios esfuerzos realizados por todas las empresas del sector buscando modos y rutas alternativas para garantizar el suministro de sus depósitos y bocas de expendio, la duración e intensidad de la interrupción de la libre circulación por las rutas de nuestro país, pone en serio peligro la cadena de abastecimiento".
Indican que por esa razón y "primando el interés y el derecho de la población al libre acceso al consumo diario, solicitamos el inmediato levantamiento de los cortes de ruta que impiden el traslado de mercaderías en todo el territorio nacional".
Adelantaron además que en la reunión con periodistas informarán "a la ciudadanía, la verdadera situación de los distintos canales comerciales y el agravamiento inmediato de continuar con el corte de rutas de la provisión de alimentos para la sociedad".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.