Viernes, 20 de junio de 2008 | Hoy
21:36 › EUROPA LEVANTó SU MURO
La Argentina, en su carácter de presidente pro-témpore del Mercosur, junto a los países miembros y asociados del bloque afirmó hoy que "lamentan la aprobación por parte del Parlamento Europeo de la directiva 'de retorno". De esa forma, la Argentina comunicó "el firme repudio del Mercosur ante la discriminacion migratoria en Europa".
El rechazo a la aprobación de la directiva de retorno por el Parlamento Europea fue dispuesto así, además de Argentina, por sus socios del Mercosur y sus países asociados: Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.
La declaración indica que "en este contexto, reafirman su firme compromiso con la promoción y el respeto irrestricto de los derechos humanos de las personas migrantes y sus familias, independientemente de su condición migratoria, nacionalidad, origen étnico, género o edad y destacan la necesidad de reconocer el principio de corresponsabilidad entre los países de origen, tránsito y destino de los flujos migratorios", indica un comunicado de la Cancillería.
Agrega que "los mencionados principios -en los que se respalda su política migratoria- tienen correlato en la normativa adoptada en el MERCOSUR, que rechaza el tratamiento de la irregularidad migratoria como un hecho punible".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.