Lunes, 25 de agosto de 2008 | Hoy
22:13 › LA UCR BUSCA REFERENTES
El jefe del bloque radical en Diputados, Oscar Aguad, afirmó hoy que la UCR "necesita de una reorganización" que incluya "nuevo dirigentes" que se sumen a los que "están actualmente" e "incluso con referentes como (Elisa) Carrió y (Ricardo) López Murphy".
"Ya lo he dicho y lo sigo deciendo:la UCR necesita de una reorganización con una camada de nuevos dirigentes que se sumen a aquellos que están actualmente en la estructura partidaria y los que están distanciados, incluso con referentes como Carrió y López Murphy", dijo Aguad.
Así, el titular del bloque de diputados de la UCR abonó hoy las declaraciones del gobernador correntino, Arturo Colombi y dijo que "la UCR necesita de una reorganización en la que participen todos los dirigentes del país, incluso aquellos que se han ido hace tiempo".
Colombi, respaldó esta mañana a los dirigentes que "buscan la renovación partidaria" de la UCR, y rechazó la "amnistía" que propone la conducción nacional del radicalismo porque "no hay necesidad de pedirle permiso a nadie".
En diálogo con medios locales, Colombi aseguró que el senador "Ernesto Sanz, (el diputado) Oscar Aguad y el propio vicepresidente Julio Cobos son los que pueden llevar adelante una renovación y no hay que pedir amnistía, ni permiso, yo estoy trabajando en ese sector", ratificó.
Al respecto, Aguad dijo que "con todo gusto" aceptará el lugar de privilegio en que lo situó este mediodía el gobernador Colombi en el rearmado de la Unión Cívica Radical, junto con Cobos.
Para el legislador cordobés, "el radicalismo debe construir una fuerza nacional que se transforme en una alternativa al populismo y liberalismo que tuvo máxima expresión durante el gobierno de Menem".
Aguad aseguró que el debate legislativo por las retenciones móviles fue el punto de inflexión para el radicalismo, ya que "lideramos la oposición y esto coadyuvó a que recuperemos la simpatía de la sociedad y ahora tenemos que recuperar su confianza".
En esta línea, indicó que "nos estamos reuniendo todas las semanas con los gobernadores y dirigentes del partido para terminar de dar forma a esta idea para luego presentarla y llevarla a la práctica".
Por su parte el gobernador Colombi, alejado de la conducción nacional de la UCR, a cargo del senador Gerardo Morales, aseguró que "estamos trabajando" para la "renovación partidaria".
En ese sentido, agregó que su rol dentro del radicalismo "sigue siendo el mismo de siempre: trabajar por una renovación dirigencial en nuestro partido sin necesidad de amnistías porque no es necesario pedir permiso para fortalecer al radicalismo desde el punto de vista orgánico".
El martes pasado, un numeroso grupo de radicales mantuvo una reunión para analizar un "sistema de apertura" para el reingreso al partido de los dirigentes que participaron en otras alianzas en las últimas elecciones.
"No estoy de acuerdo con eso de usar la palabra amnistía", advirtió Colombi y agregó que "dentro de la Unión Cívica Radical tenemos dirigentes que pueden formar nuevos espacios sin necesidad de pedirle permiso a nadie y estamos trabajando para eso".
Asimismo, dijo que "el radicalismo funciona como espacio de discusión de políticas de fondo, como catalizador del clamor social, pero observamos que la organización partidaria nacional no está a la altura de las circunstancias".
"No somos ni seremos un partido obstruccionista que hace oposición en todos los sentidos", sostuvo y puntualizó que "siempre lo dijimos y lo manifestamos durante la crisis del campo, buscamos la construcción de consensos y acuerdos que repercutan en la sociedad".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.